Antonio Tuda dice adiós al movimiento vecinal de Huesca después de 30 años

Fue presidente de la Federación de Barrios y de la Asociación de Vecinos de Santo Domingo y San Martín. 

Antonio Tuda fue presidente de la Federación de Barrios.
Antonio Tuda fue presidente de la Federación de Barrios.
Rafael Gobantes

Antonio Tuda, uno de los pilares del movimiento vecinal de Huesca en las últimas décadas, dice adiós a su participación pública después de más de 30 años. La noticia de su despedida la ha dado a conocer el Ayuntamiento, que ha agradecido "el gran trabajo" realizado durante tanto tiempo para poner voz a las reivindicaciones de los vecinos. Tuda se reunión con el alcalde, Luis Felipe, y el primer teniente de alcalde, José María Romance, para comunicar su marcha. 

Su implicación con los barrios de la capital oscense se remonta a finales de los años 80, cuando se unió a la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín para colaborar en las fiestas, las más participativas de todas las que se organizan en la ciudad al margen de los festejos patronales. Desde entonces ha formado parte de la junta directiva y ha sido presidente en dos periodos, de 2004 a 2013 y entre 2019 y 2022. También encabezó durante cuatro años de la Federación de Barrios de Huesca.

Antonio Tuda, en su despedida, con el alcalde, Luis Felipe, y el concejal José María Romance.
Antonio Tuda, en su despedida, con el alcalde, Luis Felipe, y el concejal José María Romance.
Ayuntamiento de Huesca

Antonio Tuda recordó en la visita a los responsables municipales que durante estas tres décadas en la asociación se han conseguido grandes logros para el barrio de la mano del Ayuntamiento, como el desdoblamiento de la avenida de los Danzantes, la inauguración del Palacio de Congresos de Huesca, la construcción de la piscina Almériz, la reurbanización del Coso Bajo y del paseo Ramón y Cajal, o la remodelación de los parques Universidad y San Martín.

Entre sus últimas luchas está la movilización para conseguir la construcción del  nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, que da servicio, además de a este barrio, a los de Santo Domingo y San Martín y al Casco Antiguo. Los vecinos llevan 36 años esperando un espacio en condiciones ya que cuando se abrió el actual ya nació con carencias de espacio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión