La estación de Cerler confirma su apertura para este martes, 6 de diciembre

El centro invernal ofrecerá 12 km esquiables. Aramón trabaja para abrir también el sector de Panticosa y las estaciones de Javalambre y Valdelinares en cuanto las condiciones lo permitan

Imagen de la zona de Ampriu de Cerler.
Imagen de la zona de Ampriu de Cerler.
Aramón Cerler

La temporada de esquí en Cerler arrancará este martes, 6 de diciembre, con 9 remontes y 9 pistas esquiables, según han confirmado desde el grupo Aramón. En total, ofrecerá 12 kilómetros que conectarán los valles de El Molino y Ampriu y con unos espesores de entre 30 y 60 cm. Esta previsión de apertura cubre de forma completa las pistas de debutantes de ambas áreas.

Durante los días 6 y 7 de diciembre, y ante la apertura parcial de la estación, el forfait podrá adquirirse con una tarifa reducida. El acceso a la estación estará abierto desde este martes en los sectores Cerler 1500 y Ampriu1900.

Además, el Grupo Aramón sigue trabajando para abrir el área de Panticosa y las estaciones de Valdelinares y Javalambre, en Teruel, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

De esta forma, Cerler se sumará a las estaciones de Astún-Candanchú y Formigal que estrenaron la temporada el pasado fin de semana. Hoy han ofrecido 50 y 34 kilómetros, respectivamente. También inauguró la campaña el espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque, que cuenta con 10,5 km esquiable

Una jornada más, el Pirineo mantiene el ambiente gélido. La localidad de Benasque ha registrado la cuarta temperatura más bajada del país con 6,1 bajo cero. También están dentro del 'top ten' las estaciones meteorológicas de Astún-La Raca y Cerler-Cogulla, ambas con 5,8 bajo cero.

Este frío hizo que el Ayuntamiento de Canfranc emitiera un bando el fin de semana con consejos para vecinos y visitantes. "Ha llegado el invierno a nuestra localidad, gran noticia pero que también genera inconvenientes. Hay que extremar las precauciones por la posible presencia de hielo y usar calzado adecuado. Se recuerda que hay contenedores específicos de sal y se pueden usar. Se ruega que se aparque bien para permitir el paso de nuestras máquinas para poder echar sal y quitar nieve. Cuidado con la nieve y hielo de los tejados", señalaba el mensaje del Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión