Complicado rescate nocturno de un coche atascado en el barro cerca de Riglos

La intervención de los voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca se prolongó durante cuatro horas y por fortuna no hubo que lamentar daños personales. 

Los voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca rescatan a un vehículo atascado en el barro.
Los voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca rescatan a un vehículo atascado en el barro.
Protección Civil Comarca Hoya de Huesca

Los voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca rescataron el viernes a dos trabajadores de una empresa cuyo todoterreno se había quedado atascado en el barro en medio del monte, entre Las Peñas de Riglos y Sarsamarcuello. La intervención se prolongó durante cuatro horas y por suerte al final todo quedó en un susto ya que no hubo que lamentar daños personales. 

Según han explicado desde la propia agrupación, el 112 les activó alrededor de las 18.00 para poder auxiliar a un vehículo de una empresa dedicada a estudios cinegéticos que se había quedado atascado al tratar de cruzar un riachuelo en la Pardina de Casablanca. Los dos trabajadores habían solicitado ayuda ya que Asistencia en Carreteras no se hacía responsable del rescate al ser un camino. 

Inmediatamente se activó un vehículo ligero con tres voluntarios que tras hora y media recorriendo una pista forestal en una zona de monte bastante abrupta, consiguió llegar hasta el 4x4. "Ya era un poco tarde y cuando llegamos, aunque se encontraban bien, tenían un poco de frío y estaban asustados porque si no llegamos allí, igual se hubieran tenido que quedar allí toda la noche", recuerdan los voluntarios. Con la ayuda del cabestrante, pudieron sacarlo del barro y luego les guiaron por un camino hasta Riglos, donde estaban hospedados. Tras ello, regresaron a la base, donde llegaron cerca de las 22.00. 

Se da la circunstancia de que en la red social Telegram hay un grupo creado para auxilios de estas características con personas que disponen de vehículos todoterrenos preparados para poder sacar a otros coches de situaciones similares. 

En la jornada anterior, los voluntarios de la Hoya de Huesca también fueron movilizados por el 112 por un accidente de tráfico en la A-23, a la altura de Almudévar, en el que se vieron implicados un camión y dos turismos. Pocos minutos después acudieron a otro siniestro ocurrido a solo dos kilómetros de allí por un atropello de jabalí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión