Detenido en Jaca por sacar 27.000 euros de cajeros con la tarjeta de un tío fallecido

El arrestado, tras enterarse de la muerte de su tío, realizó más de 100 extracciones en distintos cajeros de Aragón.

Imagen del detenido en uno de los cajeros donde extrajo el dinero de la cuenta de su tío fallecido.
Imagen del detenido en uno de los cajeros donde extrajo el dinero de la cuenta de su tío fallecido.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre que, tras la muerte de su tío el pasado mes de junio, había estado utilizando la tarjeta de crédito de este, consiguiendo extraer y apropiarse de más de 27.000 euros utilizando distintos cajeros en Aragón.

Según han informado fuentes de la comisaría provincial, la investigación, realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de Jaca, se inició cuando una entidad financiera puso en conocimiento de la Policía Nacional que se estaban produciendo gran cantidad de extracciones de dinero no autorizadas en distintos cajeros utilizando la tarjeta de crédito de una persona fallecida, de la cual no habían podido localizar a sus legítimos herederos.

Los agentes sí encontraron a los herederos del fallecido y procedieron igualmente a identificar a la persona que estaba utilizando la tarjeta del fallecido, tratándose de un sobrino que, tras tener conocimiento del fallecimiento de su tío, se había apropiado de la misma.

Asimismo, los agentes averiguaron que esta persona había conseguido extraer un total de 27.000 euros, realizando más de 100 operaciones desde diversos cajeros de la región.

Por tal motivo, los investigadores procedieron a su detención por un presunto delito de estafa, siendo puesto en libertad con cargos, tras ser oído en declaración en la Comisaría de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión