Tauroemoción organizará la Feria Taurina de San Lorenzo en 2023 tras una nueva prórroga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado, con el voto en contra de Podemos Equo,  la solicitud de ampliación del contrato realizada por la empresa.

Fiestas de San Lorenzo. Toros. Ambiente / 10-8-22 / Foto Javier Navarro[[[FOTOGRAFOS]]]
Ambiente en los tendidos de sol de la plaza de toros de Huesca en las Fiestas de San Lorenzo de 2022]
Javier Navarro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este jueves la prórroga del contrato para la organización y realización de los festejos taurinos de las fiestas patronales de San Lorenzo tras la petición de la empresa adjudicataria, Tauroemoción S.L.U. El plazo de esta ampliación será del 17 de marzo de 2023 hasta el 16 de marzo de 2024, y las condiciones contractuales serán las mismas que las que han regido la Feria Taurina de este 2022.

La concejala de la Plaza de Toros, María Rodrigo, ha remarcado que "es una gran noticia que la empresa haya solicitado la prórroga porque de esta manera aseguramos ya la celebración de la feria taurina para las Fiestas de San Lorenzo de 2023”. "Este año hemos tenido unos festejos a la altura de nuestras fiestas patronales y de nuestro público, y estamos seguros de que en 2023 también disfrutaremos de un cartel de grandes figuras del toreo”, ha añadido.

El grupo Con Huesca Podemos Equo ha votado en contra de esta segunda prórroga del contrato de servicios de la organización y realización de festejos taurinos de las fiestas de San Lorenzo. "Nuestro grupo se posiciona en contra de cualquier espectáculo que tenga a la violencia y la muerte como principal atracción", ha manifestado el portavoz municipal de la formación, Óscar Sipán. "También hemos comentado -para que constara en acta- que nos abochorna que el Gobierno de Aragón, con el voto en contra de Podemos, apueste por becerradas infantiles, por becerradas con menores", ha precisado el concejal.

Ene enero de 2021, el Ayuntamiento de Huesca adjudicó a la empresa Tauroemoción S.L.U. por 3,5 millones de euros, la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo de ese año, siempre que la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 permitiera su celebración. El contrato tenía una duración de un año y podría prorrogarse anualmente durante dos más, por cada uno de los cuales la empresa deberá abonar un canon de 6.100 euros más IVA.

El contrato de ese año quedó suspendido por las restricciones sanitarias a las que obligó la pandemia, de tal manera que la adjudicataria no tuvo que hacer frente al abono del canon anual previsto en el documento firmado. La prórroga permitía que el objeto del aquel se cumpliera, tal y como estaba inicialmente contemplado, en el año 2022, siempre que se celebraran  fiestas patronales en la ciudad. "Además, tendremos derecho a otro año de prórroga", precisó entonces el director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión