La San Silvestre de Monzón, solidaria con el autismo

Se celebra el día 26 de diciembre en la Fuente del Saso a favor de la asociación AMO.

Concejal de deportes y presidente de la asociación de vecinos.
Concejal de deportes y presidente de la asociación de vecinos.
JLP

Monzón volverá a correr estas Navidades en la II carrera San Silvestre, que se celebrará en el entorno de la Fuente del Saso el 26 de diciembre. La prueba está organizada por la concejalía de Deportes, la Asociación de Vecinos de la Fuente del Saso y el Centro Atlético – Hinaco Monzón. La cita será solidaria y lo recaudado con la inscripción irá destinado a la Asociación Autismo Zona Oriental (AMO) con sede en la capital mediocinqueña.

Los detalles de la prueba los han presentado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de la Fuente del Saso, Javier Camer, y el secretario, Jorge Chárlez. Eliseo Martín ha destacado que la carrera es “una prueba diferente ya que es una fiesta en la que motivamos a los deportistas a acudir disfrazados con algún elemento navideño. En esta edición como novedades se han realizado modificaciones en el recorrido para que prácticamente no haya afecciones al tráfico, lo que nos ha obligado a llevar el circuito por el interior de las pistas de atletismo, lo que será un aliciente añadido para los que todavía no la han usado.”

Jorge Chárlez ha desgranado detalles de la prueba que “ha ampliado a 400 la previsión de participantes en las tres categorías, dos de peques y una de absolutos, con premios a los tres primeros clasificados, a los que se añaden a los de mejores disfraces en individual, pareja o grupo”.

No faltarán premios especiales para los peques y para los asociados. La inscripción se abre el día 9 de diciembre, a través de un enlace habilitado en la página monzon.es. El coste es de un euro para los peques y cinco para los adultos. También, hay la posibilidad de colaborar con un dorsal “0” con una aportación de tres euros.

El inicio de la prueba está previsto a las 10.30 para los pequeños y 11.30 para la categoría absoluta.

Javier Camer ha agradecido a “los colaboradores de la prueba su contribución ya que sin ellos no es posible su celebración y animo a participar porque lo vamos a pasar muy bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión