Navidad en Monzón sobre patines

La ciudad instala del 3 de diciembre al 8 de enero una gran pista de hielo natural.

Trabajos en la instalación de la pista de hielo de Monzón.
Trabajos en la instalación de la pista de hielo de Monzón.
JLP

La Navidad en Monzón tendrá como gran aliciente una pista de hielo natural que por segundo año consecutivo se va a instalar en el exterior del recinto ferial de la Azucarera y que abrirá su servicio este sábado 3 y permanecerá hasta el 8 de enero. La inauguración será el sábado tras el encendido de la iluminación navideña, a las 18.00.

La pista es de mayores dimensiones, como explica el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, concejal de Servicios, ya que alcanza los 10 por 30 metros “lo que permite una mayor superficie para los usuarios”. Como es habitual habrá carpas y una tarima para facilitar su uso y estará iluminada.

25.000 patinadores

La pista supone un revulsivo para el comercio y la hostelería de Monzón, dado que el año pasado por ella patinaron 25.000 personas, muchas de ellas llegadas de otras localidades para disfrutar de la Navidad en Monzón que entre otros alicientes cuenta estos días con la inauguración del Belén Monumental –este viernes-, las fiestas de Santa Bárbara, la Feria del Libro Aragonés o las visitas guiadas al castillo de Monzón.

En ese sentido, Miguel Hernández, concejal de Comercio y Hostelería, recalca que “la pista es todo un éxito y supone un atractivo más para estas fechas tan especiales e importantes para sectores como el comercio y la hostelería”. Además, apunta que los comercios contarán con unos descuentos para que sus clientes puedan beneficiarse “de una entrada más barata, cuestión que explicaremos próximamente de cómo va a funcionar”.

Por su parte, el alcalde Isaac Claver, subraya que desde el Ayuntamiento se está preparando una Navidad “más iluminada que nunca. Siendo eficientes en el consumo, queremos dar vida y ambiente a nuestras calles para que vecinos y visitantes disfruten de estos días especiales”.

Para la instalación de esta pista el Consistorio ha contado con la participación de empresas como Alumbra Energía, Clavería Servicios y Supermercados Orangután.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión