Barbastro renueva el sello RSA

El alcalde, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, han recogido hoy la distinción en Zaragoza, en el transcurso de la Jornada de Responsabilidad Social en Aragón.

El alcalde de Monzón y la concejal de Desarrollo con el sello RSA
El alcalde de Monzón y la concejal de Desarrollo con el sello RSA
JLP

El Ayuntamiento de Barbastro, la primera administración local junto a Pedrola en conseguir el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) el año pasado, ha renovado esta distinción que concede el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para el próximo 2023. Este sello se concede a aquellas entidades que fomentan los valores de sensibilización, formación y transparencia en sus organizaciones y que supone una garantía para la mejora de la gestión de la entidad municipal.

Este jueves por la mañana, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, han recogido en Zaragoza el sello RSA que se ha otorgado en el transcurso de la Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón que se ha celebrado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y a la que ambos han asistido.

El pasado octubre, la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, órgano formado por los agentes sociales y el Gobierno de Aragón, encargado de la renovación del sello, validó su concesión al Ayuntamiento de Barbastro.

De esta forma se ha culminado el proceso de renovación que inició hace unos meses del Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Desarrollo, tras haber sido uno de los primeros consistorios de Aragón en haber conseguido el sello por primera vez el pasado año. Con el fin de conseguir la renovación, se realizó una memoria de Sostenibilidad como instrumento de transparencia y reflexión, que sirva para fijar objetivos y prioridades de gobernanza, gestión ambiental, social y económica, y para aplicar la perspectiva del desarrollo sostenible.

Asimismo, se desarrollaron también los documentos de alineación de dicha memoria con el Plan Estratégico de Desarrollo Local y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Todos estos documentos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Barbastro, en el apartado del Área de Desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión