Aínsa consigue el pase a la final del concurso de Navidad de Ferrero Rocher

La bonita localidad oscense competirá con Mojácar y Santillana del Mar para convertirse en el pueblo iluminado por la marca de bombones.

Aínsa consigue el pase a la final del concurso de Navidad de Ferrero Rocher
Aínsa consigue el pase a la final del concurso de Navidad de Ferrero Rocher
Ayuntamiento de Aínsa

Este miércoles, 30 de noviembre, era el último día para votar para que Aínsa se convierta en finalista del concurso 'Juntos brillamos más', organizado por Ferrero Rocher, que se ha convertido en un clásico de estas fechas. Y la localidad oscense ha logrado su objetivo, ya que ha conseguido llegar a la final junto a Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria).

Se abre ahora una segunda ronda de votaciones, que se prolongará hasta el 11 de diciembre. El día 12 se conocerá cuál es pueblo al que la marca chocolatera iluminará esta Navidad.

Desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, con el apoyo de TuHuesca -Diputación provincial de Huesca- y el Gobierno de Aragón, se ha dado una gran difusión a esta iniciativa en las últimas semanas, a través de la campaña 'Ilumina Aínsa', que “ha tenido dos millones de impactos en digital y ha redirigido desde https://iluminaainsa.com/ al formulario de Ferrero a 40.000 personas, tal y como informan desde el consistorio.

La comarca de Sobrarbe, ayuntamientos y otras administraciones públicas, oficinas de turismo, asociaciones de empresarios y establecimientos de todo Aragón se han unido igualmente para promover la participación. Desde el ayuntamiento de Aínsa destacan también como esenciales, en este sentido, la actriz aragonesa Itziar Miranda y otras caras reconocibles en la comunidad autónoma como Silvia Cebolla, Isabel Berges, Alba Zapater, Miguel Lordan, Rebeca Labara, Verónica Fumanal o Viki Lafuente, que han invitado a votar a través de sus perfiles de redes sociales. Ponía la guinda un vídeo en tono de humor en el que Paco Paricio, fundador de los Titiriteros de Binéfar y Premio Nacional de Teatro, transmite la ilusión de la Navidad y pide el voto para el pueblo. La grabación ha registrado, solo a través de Instagram, cerca de 118.000 reproducciones.

Para completar las acciones online, desde el ayuntamiento se ha pedido el voto a pie de calle y organizado junto a Zona Zero Pirineos una marcha nocturna y una chocolatada popular con éxito de participación. También se pidió el voto en la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur, en Valladolid, y se han puesto carteles en supermercados de Aragón. Del mismo modo, la localidad sobrarbense ha tenido la suerte de estar apadrinada por el pueblo castellonense de Morella, ganador en 2015 y miembro, al igual que Aínsa, de las Asociaciones de Los Pueblos Más Bonitos de España y EsMontañas, que también han pedido el voto a sus conciudadanos.

“Estamos muy satisfechos del gran logro conseguido. Está claro que sin el apoyo de tantísimas personas, instituciones, empresas... habría sido imposible celebrar hoy esta gran victoria para un pueblo pequeño como el nuestro. El cariño recibido y la importante visibilidad que estamos teniendo es nuestro verdadero premio”, señala el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo. “Ahora toca hacer un último esfuerzo, volver a votar y compartir esta ilusión para que este año se viva la navidad en el pirineo aragonés como nunca antes”.

Desde Aínsa se solicita nuevamente la colaboración de todas aquellas instituciones y personas que desde el principio sostuvieron la candidatura. Las votaciones vuelven a estar abiertas a través de https://iluminaainsa.com/votarainsa.

En el caso de que Aínsa se convierta en escenario del anuncio de la conocida marca de bombones sería la tercera localidad aragonesa en conseguirlo, tras Valderrobres (2013) y Rubielos de Mora (2016), que como la localidad pirenaica forman parte de la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión