San Esteban de Litera vuelve a celebrar por anticipado la Nochevieja

La fiesta tendrá lugar este sábado, 3 de diciembre, con café concierto, verbena, campanadas y cotillón. 

Nochevieja anticipada de San Esteban de Litera
Celebración de la Nochevieja Anticipada en fotografía de archivo.
Heraldo.es

San Esteban de Litera volverá a celebrar la Nochevieja Anticipada este próximo sábado día 3 de diciembre después de dos años sin poderla festejar por la pandemia. Será ya la 14ª edición de una fiesta que permitirá disfrutar de la llegada de 2023 pero casi un mes antes.

“Desde la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento hemos querido volver a recuperar esta Nochevieja anticipada después de no haber podido organziarla durante dos años a causa de la Covid 19. Lo cierto es que la gente tiene muchas ganas de volver a recuperar la normalidad que perdimos como ya sucedió con las Fiestas Mayores del pasado mes de agosto”, explica el concejal de Fiestas, Pascual Zurita.

La celebración comenzará a las 19.30 con un café concierto de la orquesta Atalaya. Posteriormente, a partir de las 23.30, se iniciará la sesión de noche con la misma orquesta. A medianoche llegará el momento de las campanadas, del cotillón y del cava, que se ofrecerá gratuitamente para los 200 primeros asistentes. En esta edición será la Peña Los Esturrufaus los que protagonizarán las campanadas. Posteriormente, continuará la orquesta Atalaya hasta que tomará el relevo Dj Toni hasta altas horas de la madrugada.

“Esperamos que la gente disfrute de esta celebración tan especial para los vecinos de San Esteban de Litera. Será con toda seguridad una noche inolvidable y animamos a que la gente vaya al pabellón de las escuelas a festejar la llegada del nuevo año, aunque sea de forma ficticia”, explica Zurita.

La idea de la Nochevieja anticipada surgió en San Esteban de Litera como una forma de lograr que las personas que no pueden estar el día 31 en la localidad puedan acercarse y festejarlo con sus amigos y familiares. “La primera edición fue en una fecha muy cercana al 31 de diciembre, pero ya desde hace unos años se ha considerado que hacerlo en el Puente de la Constitución permitía que muchas personas pasaran estos días en nuestra localidad”, señala el concejal de Fiestas del Ayuntamiento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión