Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, repetirá como candidato del PSOE

Tras su proclamación por unanimidad por la asamblea local, aspira a un tercer mandato. 

Alfonso Adán, durante su intervención ante la asamblea local tras ser elegido.
Alfonso Adán, durante su intervención ante la asamblea local tras ser elegido.
PSOE

El PSOE ya tiene candidato a las municipales en tres de las principales ciudades de la provincia de Huesca. A los nombres ya conocidos de Olvido Moratinos, en el Ayuntamiento de Jaca, y Álvaro Burrell, en Monzón, se suma ahora el del Alfonso Adán, el actual alcalde de Binéfar, que aspira a un tercer mandato. 

La Agrupación Local del PSOE de esta localidad ha respaldado la tarde de este miércoles por unanimidad, durante una asamblea general extraordinaria, la candidatura de Alfonso Adán para la alcaldía de Binéfar de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. El actual alcalde opta de nuevo a esta responsabilidad para lograr un tercer mandato con el que seguir desarrollando el proyecto socialista iniciado en la ciudad  literana, según ha destacado el partido. Durante la asamblea, ha estado respaldado por el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Fernando Sabés.

Alfonso Adán ha agradecido el apoyo de los militantes socialistas y de la dirección provincial del partido, así como el respaldo "incondicional" de su familia y el de los vecinos "que día a día me han trasladado ese empuje para seguir trabajando por lo público". Ha recordado también a los antiguos alcaldes socialistas que lo precedieron, Francisco Pina, Miguel Ángel Fran y Manuel Lana que, junto a sus equipos, "han hecho que hoy la agrupación esté unida y fuerte".

Aunque se enfrenta a un “reto importante”, Fernando Sabés ha manifestado su total confianza en el trabajo que Adán ha desarrollado como alcalde. “No tiene discusión -ha recalcado-. Esta ciudad ha progresado en los últimos años, como no había ocurrido antes”. El secretario general de los socialistas altoaragoneses ha ensalzado también el “talante dialogante y siempre dispuesto a llegar a acuerdo por el bien de todos los ciudadanos del municipio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión