Agentes de la Guardia Civil salvan a tres perros en el incendio de una casa en Frula

La propietaria de la vivienda, que salió ilesa, dio aviso a los servicios de emergencia. El fuego fue causado por una estufa de leña que prendió el sofá del salón.

Incendio en una vivienda de Frula.
Incendio en una vivienda de Frula.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil salvaron el martes a tres perros que habían quedado atrapados en el interior de una vivienda en llamas por el incendio del sofá del salón. Por fortuna, la propietaria de la casa, ubicada en la localidad de Frula, también salió ilesa

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 8.25 del martes 22 se recibió un aviso del incendio y se desplazaron al lugar rápidamente agentes del puesto de Lanaja. Al llegar observaron que se había prendido fuego el sofá del salón debido a la cercanía de una estufa de leña, extendiéndose rápidamente por toda la estancia y afectando al resto de mobiliario e infraestructuras.

Así quedó el salón tras el incendio de la vivienda de Frula.
Así quedó el salón tras el incendio de la vivienda de Frula.
Guardia Civil

La propietaria de la vivienda alertó a los propios guardias que en el interior se encontraban atrapados tres perros que no habían podido salir por ellos mismos, por lo que inmediatamente los animales fueron rescatados por los agentes mientras intentaban sofocar al mismo tiempo las llamas con agua. 

Los agentes llegaron a extinguir totalmente el incendio, evitando que se propagase por el resto de la casa. Para ello tuvieron que utilizar extintores y agua proporcionados por los vecinos del lugar. Posteriormente ya llegaron bomberos de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Sariñena para refrescar las estancias y asegurar el inmueble.

En el momento del suceso solo estaba presente la propietaria de la casa cerca del lugar dónde se originó el incendio, la cual salió del domicilio inmediatamente por lo que no se produjeron heridos ni afectados, tanto por el fuego como por el humo, han indicado las mismas fuentes.

Perros rescatados del incendio de la vivienda de Frula.
Perros rescatados del incendio de la vivienda de Frula.
Guardia Civil
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión