La Policía Nacional investiga varios robos en trasteros de un barrio de Huesca

Los ladrones forzaron los bombines de las puertas y se llevaron bicicletas, material de coleccionismo y hasta un aparato de aire acondicionado.

Imagen de la bici robada en uno de los trasteros de Huesca.
Imagen de la bici robada en uno de los trasteros de Huesca.
Heraldo

La Policía Nacional investiga varios robos con fuerza perpetrados en trasteros de una misma manzana de edificios que comparten garaje en el barrio de María Auxiliadora de Huesca. Los ladrones se llevaron numerosos enseres, algunos de ellos valorados en importantes cantidades económicas. Dos de las víctimas presentaron denuncia el pasado fin de semana por los hechos, pero desde la comisaría no descartan que haya más afectados.

Los hechos ocurrieron en los trasteros que comparten dos comunidades de vecinos ubicadas en la manzana de las calles Javier Osés, José Antonio Llanas Almudévar y Emilio Miravé y la avenida Pirineos. Según explica uno de ellos, se percataron de los robos el pasado viernes aunque desconocen cuándo se pudieron llevar a cabo "porque llevábamos varios días sin bajar al trastero". 

Los delincuentes forzaron los bombines de las puertas para acceder al interior de cinco trasteros de la segunda planta del garaje y de alguno más de la primera planta. Al abandonar el lugar, volvieron a dejar los bombines puestos para evitar que los propietarios sospecharan. Y de hecho, fue un vecino el que alertó al resto de víctimas el viernes por la noche.

A este afectado le robaron una bicicleta de carretera, el soporte que empleaba para arreglarla y también herramientas que almacenaba en el trastero. Al vecino de al lado se le llevaron numeroso material de coleccionismo y a otros afectados, un aparato de aire acondicionado, aceite... Las víctimas han hecho un llamamiento para ver si se pueden localizar estos objetos a través de páginas de compra venta de objetos de segunda mano.

Una de las hipótesis que se baraja es que los ladrones pudieron entrar al garaje a raíz de un robo perpetrado días antes en una furgoneta aparcada en su interior de la que se llevaron varias herramientas y también la llave de acceso al mismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión