El PP de Huesca pide eliminar dos tramos del nuevo carril bici para salvar 100 aparcamientos

Los populares proponen que las bicicletas circulen por la calzada en las avenidas Pirineos y Martínez de Velasco.

El nuevo carril bici de avenida Pirineos de Huesca es uno de los más polémicos ya que eliminará toda la zona central de aparcamiento.
El nuevo carril bici de avenida Pirineos de Huesca es uno de los más polémicos ya que eliminará toda la zona central de aparcamiento.
Javier Navarro

La polémica sobre los nuevos carriles bici de Huesca continúa abierta. Solo un día después de que el equipo de gobierno del PSOE saliera al paso de las críticas por la pérdida de aparcamientos para anunciar la creación de casi 400 plazas en calles del entorno de estos nuevos carriles para compensar la supresión de otras 200 derivada de su implantación, el PP ha pedido que se eliminen del proyecto los dos tramos previstos en las avenidas Pirineos y Martínez de Velasco, lo que permitiría salvar un centenar de plazas. Como alternativa, propone que en ambos casos las bicicletas circulen por la calzada y se establezcan limitaciones de velocidad "para evitar las graves afecciones que supondrían estos carriles bici". 

La portavoz municipal del PP, Gemma Allué, acusa además a la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, de "faltar a la verdad" cuando manifestó que la implantación del carril bici ni supondrá la pérdida de aparcamientos. Y recuerda al respecto que la propia memoria del proyecto que presentó el Ayuntamiento de Huesca para la obtención de fondos europeos señala literalmente que el plan “está planificado y construido retirando espacio al vehículo a motor, bien sea a costa de aparcamiento en superficie o de carriles dedicados a la circulación de automóviles”. "Por tanto, el PSOE miente deliberadamente y traslada falsa información a los vecinos", opinan.

Los populares también tachan de “contradictorio” que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, "vendiera a bombo y platillo su encuentro con los vecinos de Martínez de Velasco para, en teoría, conocer sus aportaciones para la reforma urbanística de la zona y, paralelamente, sin embargo, el gobierno municipal de PSOE ya había planificado el correspondiente carril bici sin ningún tipo de contacto vecinal". Para Allué “es evidente tanto la descoordinación interna del grupo socialista como el hecho de que Luis Felipe intenta paliar a la desesperada su desprecio a la participación vecinal”.

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