CHA buzonea su boletín para explicar a los vecinos de Huesca parte de sus propuestas

La candidata a la Alcaldía, Sonia Alastruey, señala que recorrerán  los diferentes barrios para recoger las inquietudes de la ciudadanía "y ser, como hemos sido siempre, su herramienta política y voz".

Sonia Alastruey, en el centro, con compañeros de CHA en la presentación de la campaña este viernes.
Sonia Alastruey, en el centro, con compañeros de CHA en la presentación de la campaña este viernes.
Verónica Lacasa

La candidata de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, acompañada por el presidente de CHA, Joaquín Palacín; el secretario de Organización, José Ramón Ceresuela y por el presidente de la formación política en la plana de Huesca, César Ceresuela así como por un grupo de militantes, ha presentado este viernes en la capital oscense  la campaña #LaHuescaUescaQueQueremos. 

"Queremos conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía y cómo quieren que sea Huesca, para construir una ciudad que mire hacia los barrios, y dé solución a sus problemas y necesidades”, ha trasladado Sonia Alastruey. Asimismo, la candidata ha añadido que "queremos que el diálogo con la ciudadanía sea en ambas direcciones, y por eso estamos buzoneando el boletín Charremos en los más de 23.000 domicilios de nuestro municipio, para dar a conocer una parte de las numerosas propuestas que hemos realizado en los últimos tres años”.

En este boletín se habla de la "necesaria participación y la transparencia frente a la opacidad y el inmovilismo del actual equipo de gobierno municipal", También se reivindica  un servicio ferroviario de cercanías Huesca-Zaragoza que suponga "un impulso para la movilidad y el desarrollo socioeconómico de la ciudad". Igualmente, CHA demanda "el respeto y puesta en valor de nuestro patrimonio, apostando por una arquitectura integrada y renunciando a proyectos mutiladores como el derribo del Seminario". 

Chunta resalta la importancia del papel de las peñas recreativas más allá de San Lorenzo y propone la renaturalización del Isuela "para no vivir de espaldas a nuestro río". Los nacionalistas demandan además los mapas solares "que analicen nuestra capacidad de producir energía renovable más barata para beneficio de la ciudadanía y de nuestra empresas". Esta batería de propuesta concluye con el "importantísimo proyecto" de construcción de 88 viviendas de alquiler asequible en el solar de La Merced "que estamos impulsando desde la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón", ha explicado la candidata.

Joaquín Palacín ha destacado que el equipo que lidera Sonia Alastruey, "con su compromiso, esfuerzo e ilusión es un ejemplo de lo que queremos para todo Aragón, conseguir que la ciudadanía recupere la ilusión". "En el caso de Huesca, queremos conseguir una ciudad más ambiciosa, que ejerza de capital del Alto Aragón y trabaje con los sectores más dinámicos para beneficio de todos y todas", ha añadido. 

El presidente de CHA  ha asegurado que la gente, en la calle, "nos dice que se nota demasiado nuestra ausencia en el ayuntamiento oscense" "Y es que cuando Chunta Aragonesista está en las instituciones se nota nuestra capacidad de trabajo, nuestra coherencia y nuestra honestidad, y eso es bueno para todos y todas", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión