Valentia y Bodegas Enate presentan el Vino Amigo 2022, con etiqueta de Rocío Suárez

Es la primera artista con discapacidad intelectual en ilustrar esta botella y se ha mostrado profundamente orgullosa de su participación con una obra que, como ha explicado, "significa naturaleza".

Rocío Suárez, con una botella del Vino Amigo 2022, que lleva la etiqueta pintada por ella.
Rocío Suárez, con una botella del Vino Amigo 2022, que lleva la etiqueta pintada por ella.
Valentia

Valentia y Bodega Enate han presentado este jueves el Vino Amigo 2022 en una edición cargada de significado. Sara Comenge, gerente de Valentia, ha explicado que "todos los años son especiales pero este lo es más". "La etiqueta nace en nuestro Taller de Arte y queríamos darle todo el protagonismo a los artistas y en especial a Rocío Suárez, la autora de la obra que lo ilustra!, ha señalado.

El Vino Amigo, una iniciativa que nació hace ahora once años fruto de la colaboración entre Valentia y Bodega Enate, conmemora en esta ocasión el décimo aniversario del Taller de Arte de la entidad, donde Rocío Suárez, autora de la obra que ilustra la botella en esta ocasión, desarrolla su creatividad. "Este vino es 360º, por fuera y por dentro”, ha asegurado Ana Gallego, directora de márquetin y comunicación de Bodega Enate. "Animo a todos a que por lo menos compremos una botella porque cuando la regalamos o la disfrutamos, regalamos mucho más que el vino", ha añadido.

Por su parte, Rocío Suárez, la primera artista con discapacidad intelectual en ilustrar el Vino Amigo, se ha mostrado profundamente orgullosa de su participación con una obra de colores naturales que, como ha explicado, "significa naturaleza". Asimismo, ha relacionado su trabajo con el origen del vino: “¿Qué es la uva? La uva está debajo de la parra, se recoge con cuidado y mimo". El Vino Amigo 2022 se vende desde hoy en todos los centros de Valentia y en Brotalia.

El estilo artístico de Rocío Suárez se mueve entre la abstracción y la figuración emocional, campos en los que disfruta por igual, aunque es el primer estilo el de la obra que ilustra la etiqueta del Vino Amigo 2022, que fue seleccionada por su capacidad transportadora hacia la tierra y la naturaleza, de donde nacen las viñas para elaborar el vino. Esta elección, además de la artista, también enorgullece al taller de Arte Grupo ZheBRA. "Es una experiencia inolvidable por lo que supone colaborar con una empresa con la trayectoria y el compromiso social de Enate", explica Eduardo Cajal, responsable de la actividad

Desde hace once años, el Vino Amigo representa la amistad cultivada en las viñas de Enate y trazada con el brío de los artistas aragoneses que han hecho única cada botella, cada edición: José Beulas, Pepe Cerdá, Ramón Faro, Divina Sabaté, Eduardo Cajal, Vicente García Plana, Alberto Carrera Blecua, Fernando Alvira, Julio Luzán y Rocío Suárez, han plasmado su arte en las diferentes etiquetas que convierten este producto de sabor social en un vino de coleccionista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión