"Vino la Policía a mirar las cámaras para saber que el matrimonio compró los décimos extraviados"

El propietario de la administración de lotería de Jaca relata que la pareja, que visita la localidad con frecuencia, adquirió los boletos del sorteo de Navidad y que el hombre los guardó en en el bolsillo del abrigo. 

José Luis Dessy en la administración de lotería número 2 de Jaca, de la que es propietario.
José Luis Dessy en la administración de lotería número 2 de Jaca, de la que es propietario.
Laura Zamboraín

Las cámaras de seguridad de la administración de lotería número 2 de Jaca han sido cruciales para verificar que el matrimonio que perdió los 20 décimos de Lotería de Navidad en dicha localidad pudiera recuperarlos, además de un sobre con 400 euros que también habían extraviado. Para acreditar que esta pareja eran los legítimos propietarios de los boletos entregados el 31 de ontubre en la comisaría de la Policía Nacional de la capital jaquesa, los agentes tuvieron que realizar diversas gestiones. "Vinieron a revisar las cámaras y comprobaron que, efectivamente,  habían sido ellos los que los habían comprado los dos billetes", ha indicado José Luis Dessy, el propietario del despacho de loterías. 

Desde que se dio a conocer la noticia de que dos personas habían entregado en la comisaría de la Policía Nacional de Jaca sendos sobres, uno con 20 décimos de lotería de Navidad y otro con 400 euros, que finalmente pudieron ser devueltos a sus propietarios, han sido muchos los comentarios al respecto. Todos ellos, alabando la conducta ejemplar y la honradez de las personas que tras encontrarse los sobres, los depositaron en las dependencias policiales 

El matrimonio que perdió y recuperó estas pertenencias dejó un texto escrito en el libro de sugerencias de la Comisaría, dando las gracias a las personas que llevaron los sobres. Estas prefieren mantenerse en el anonimato, así como a los agentes que se los devolvieron.

Todo comenzó el pasado sábado 31 de octubre, cuando este matrimonio, que no es de Jaca pero que al parecer visita la localidad con frecuencia, acudió a la administración de lotería número dos de la capital jacetana a comprar décimos para el sorteo de Navidad. Un total de 20, que se les entregaron en un sobre, como suele hacerse cuando son varios boletos. 

Iban acompañados de una niña, y al salir del establecimiento, el hombre colocó los boletos y el sobre con dinero en un bolsillo de su abrigo, "pero no debió guardarlos bien y los sobres se fueron resbalando hasta que, al final, cayeron al suelo sin que se diera cuenta", comentar el propietario del despacho de lotería, José Luis Dessy, como la opción más probable. Quiso la buena suerte que fueran encontrados por dos ciudadanos que decidieron llevarlos a la comisaría.

Los agentes de la Policía llamaron a la administración de lotería, tal y como ha explicado  Dessy, para advertirle de que alguien había llevado a comisaría un sobre con lotería comprada en su establecimiento. A continuación, el lotero recibió otra llamada. En este caso fue de los clientes, que le preguntaron si se habían dejado ahí los boletos. "Les dije que estaban en la comisaría, que me acaban de llamar, y fue entonces cuando también me comunicaron que habían perdido otro sobre con dinero", señala. 

El lotero ha confirmado que este matrimonio no es de Jaca, sino "de fuera", pero que suelen venir a menudo, ya que los había visto en alguna otra ocasión. "El susto que se llevaron fue gordo, porque entre los décimos y el dinero sumaban 800 euros", asegura.

Tal y como informó la Policía Nacional, los agentes iniciaron las investigaciones cuando un ciudadano se personó el día 31 de octubre en Comisaría haciendo entrega de 20 décimos de la Lotería de Navidad que había encontrado en la calle. Ese mismo día, un segundo ciudadano también se personó en las dependencias policiales haciendo entrega de un sobre con 400 euros que había encontrado también en la vía pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión