El Ayuntamiento de Barbastro agiliza la licencia para las obras del centro de salud

El pleno del próximo 29 de noviembre aprobará el Estudio de Detalle, paso previo necesario para que el Gobierno de Aragón pueda iniciar la ampliación del ambulatorio, que tendrá un coste de 8,6 millones. 

Imagen actual del centro de salud de Barbastro.
Imagen actual del centro de salud de Barbastro.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro está agilizando los trámites para que el Gobierno de Aragón pueda iniciar cuanto antes las obras de ampliación del centro de salud, un proyecto largamente reivindicado. La Comisión Urbanismo y Medio Ambiente ha dado el visto bueno este martes en una sesión extraordinaria el Estudio de Detalle que ahora deberá ser aprobado definitivamente en el pleno ordinario del próximo 29 de noviembre con lo que ya tendrá vía libre para conceder la licencia de obras

El Servicio Aragonés de Salud ya ha adjudicado las obras a la UTE Rubio Morte-Orbe-Incliza por un precio de 8,6 millones de euros, con la previsión de iniciarlas en enero. La propuesta de Presupuestos de la DGA para 2023 incluye una partida de 4,6 millones de euros. El nuevo ambulatorio tendrá una superficie de 4.954 metros cuadrados, casi cuadruplicando la actual, ya que las instalaciones se han quedado pequeñas lo que llevó al Salud a alquilar otras dependencias.

La aprobación de este Estudio de Detalle ha sido el único punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la comisión informativa del Área de Urbanismo que preside Lorenzo Borruel, que se ha convocado una vez que el Consistorio barbastrense ha recibido todos los informes favorables de las administraciones involucradas en dicho proyecto. El último en llegar, hace unos días, fue el de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), dado que la parcela donde se edificará la ampliación del centro de salud, entre las calles Saint Gaudens, Madrid, Antonio Machado y José María Escrivá, dentro del casco urbano de Barbastro, está situado a menos de 100 metros del cauce del río Vero. Desde entonces, se han agilizado "al máximo" todos los trámites de un proyecto que es "prioritario" para la ciudad, tal como considera el equipo de gobierno del PP-Ciudadanos.

El pleno del Consistorio ya aprobó la bonificación del 95%, el máximo permitido, en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de ampliación. Asimismo, los técnicos del Área de Urbanismo han asesorado al arquitecto responsable del proyecto en la elaboración del Estudio de Detalle, y desde el Ayuntamiento se han pedido también los informes pertinentes a todas las administraciones involucradas en dicha obra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión