Cáritas Huesca termina el año con la apertura de sus populares rastrillos de invierno

La tienda Trobada Muebles y + acogerá desde este miércoles el Rastrillo de Hogar Especial y el Rastrillo de la Silla y el Sofá.  

Acción de formación para el empleo de Cáritas Huesca en 2021.
Acción de formación para el empleo de Cáritas Huesca en 2021.
Cáritas Huesca

A partir del este miércoles Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, pondrá en marcha dos rastrillos de invierno. El famoso Rastrillo de Hogar Especial abrirá la temporada y continuará, en esta ocasión, con el del la Silla y el Sofá. Hasta este sábado, se desarrollará el Rastrillo de Hogar Especial, tan esperado y conocido por la población oscense. 

Asimismo, durante estos días, se podrán comprar en la Tienda Trobada Muebles y +, ubicada en Ramón y Cajal 25, pequeños tesoros artesanales para el hogar como sábanas de hilo antiguo, ganchillos, acolchados o antiguas telas fabricadas en telar. Además, todos los artículos se pueden adquirir a precios muy asequibles. 

En esa misma ubicación, del 21 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Rastrillo de la Silla y del Sofá, donde se podrá encontrar una amplia selección de estos muebles. Algunos de estos enseres se recuperan en Carinsertas y otros se restauran y tapizan en los talleres ocupacionales de Cáritas Diocesana de Huesca. 

Estos artículos proceden de las donaciones que realizan personas particulares en las naves de Carinsertas o en los contenedores rojos de ropa reciclada, que hay distribuidos por la ciudad y parte de la provincia altoaragonesa. “Desde la empresa se inserción nos encargamos de reciclarlos y restaurarlos y quienes los compran hacen posible la inserción de personas”, subraya María Altemir, responsable de formación y comunicación de Carinsertas. 

Los objetivos principales de estas iniciativas son poner en valor el trabajo de todas las personas que participan en los procesos de creación, recuperación y restauración de cada artículo y concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. Carinsertas anima a ser solidarios y sostenibles, participando en ambas actividades y visitando el Rastrillo de Hogar Especial y el Rastrillo de la Silla y el Sofá, en la tienda Trobada muebles y +. Asimismo, invitan a seguir a la empresa en su Instagram @carinsertas_hu o en su Facebook Carinsertas para estar al tanto de todas las noticias y novedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión