Lleno total para escuchar a Rosa Montero y Nuria Labari en ‘Diálogos entre escritores’ en Huesca

La actividad está organizada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses y se celebra a lo largo de este mes en diversas localidades altoaragonesas.

Rosa Montero y Nuria Labari han conversado moderadas por Esther Puisac.
Rosa Montero y Nuria Labari han conversado moderadas por Esther Puisac.
DPH

La segunda sesión del ciclo ‘Diálogos entre escritores’, que organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca, ha tenido como protagonistas este jueves a las escritoras Rosa Montero y Nuria Labari en el Centro Ibercaja Huesca. Las autoras han conversado bajo el título ‘Entre generaciones’, analizando sus obras desde su propia relación personal y profesional. La periodista Esther Puisac ha moderado esta actividad, a la que ha asistido la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, quien ha puesto de relevancia que ha sido “una gran oportunidad para acercar a los lectores a las dos mujeres que están detrás de esas novelas que nadie puede parar de leer”.

Rosa Montero (Madrid, 1951) ha desarrollado una extensa carrera como escritora y periodista. Recientemente ha publicado 'El peligro de estar cuerda', una novela que según Labari demuestra que “cada vez escribe mejor, toca la salud mental, se atreve con un tema tabú como es el suicidio y lo hace desde un lugar nuevo, inteligente y muy consolador; un libro trepidante que todo el mundo tiene que leer".

Por su parte, la escritora y periodista Nuria Labari (Santander, 1979) ha publicado en mayo ‘El último hombre blanco’. Sobre esta obra, Rosa Montero ha opinado que es “una novela originalísima que supone una traducción de lo que el mundo laboral no hace y, además, es una nueva visión de lo que son los géneros y de lo que significa el rol del sexo en nuestra sociedad”.

El próximo ‘Diálogo entre escritores’ tendrá lugar en el Centro de la UNED de Barbastro y se celebrará  el miércoles 16 de noviembre. Su título es ‘Un recorrido a fondo: dos trayectorias literarias’, entre las escritoras Carme Riera y Soledad Puértolas y que estará moderado por la bloguera barbastrense Rita Piedrafita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión