El PP denuncia "el ninguneo de Lambán" con Huesca y pide un "trato ecuánime"

Tras el debate del estado de la Comunidad, los populares presentarán mociones en las instituciones del Alto Aragón para que los socialistas pidan al presidente autonómico y secretario general del PSOE que tenga en cuenta las demandas de la provincia y la capital.

Gemma Allué, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, y Gerardo Oliván, presidente provincial de los populares.
Gemma Allué, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, y Gerardo Oliván, presidente provincial de los populares.
Heraldo.es

El grado completo de Medicina para el campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca, la Travesía Central de Pirineo (TCP), los problemas de la ganadería extensiva con el lobo y el oso, el Hospital de Barbastro, la reivindicación de un servicio ferroviario de cercanías con Zaragoza, el futuro del aeropuerto, los beneficios fiscales para empresas ubicadas en zonas despobladas... El presidente del PP en el Alto Aragón, Gerado Oliván, ha señalado este lunes que todas estas cuestiones y algunas más han quedado fuera del discurso del presidente autonómico, Javier Lambán, durante el debate del estado de la Comunidad, celebrado a finales de la semana pasada. "Su ninguneo para con Huesca es sistemático", ha precisado.

"Como oscenses y altoaragoneses nos sentimos tristes e indignados por el desprecio del Gobierno de Aragón, en este caso por parte del presidente Lambán, hacia Huesca y la provincia", ha manifestado Oliván. Según ha dicho, "ese desprecio es conocido y reiterado y lo más grave es que se hace desde la tribuna parlamentaria", ha apostillado, 

El presidente de los populares, acompañado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento oscense, ha afirmado que Lambán "no cuenta con el territorio ni con su capital, y así como anuncia proyectos para Zaragoza y Teruel ningunea a nuestra provincia". Olivan han incidido en el "esto no es nuevo" porque en el debate de 2021 "tampoco hubo ni una referencia a Huesca". En su opinión, parece que el presidente aragonés "tiene una obsesión" y que por puro cálculo electoral incide en proyectos para Zaragoza (un caladero de votos debido a la población) y para Teruel (donde irrumpen partidos que le pueden hacer competencia al PSOE)". 

Gerardo Oliván ha insistido en que Huesca, que es la segunda ciudad de Aragón, "queda siempre  relegada". "Únicamente se limitó a nombrarla siete veces con proyectos que ya existían", ha resaltado. El presidente de los populares ha recordado que en los últimos años, tanto en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) como en el Ayuntamiento de la capital se han propuesto y aprobado cuestiones importantes para la provincia y la capital "que no han tenido eco ni espacio para Lambán". "Y ello, con el silencio cómplice del partido socialista altoaragonés", ha dicho. 

Ante esta situación, el PP presentará en la DPH, el Ayuntamiento de Huesca y las comarcas una propuesta de resolución con el objeto de que los socialistas altoaragoneses hagan las gestiones necesarias "para que sus compañeros en el resto de Aragón y, en especial, su secretario general, atiendan las necesidades y demandas que unánimemente defendemos en la provincia de Huesca". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión