Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Monzón tendrá un centro de emprendimiento digital de última generación para pymes, empresas y autónomos

Potenciará la creación de puestos de trabajo y empresas tecnológicas en sectores claves para la zona oriental de la provincia de Huesca.

Foto de archivo de los organismos con los que se trabaja desde Monzón: Arturo Aliaga (vicepresidente de Aragón) Pilar Molinero (Instituto Aragonés de Fomento) Esther Borao (Instituto Tecnológico Aragón) Jesús Guerrero (Portavoz Cortes Aragón y Concejal Innovación y Transformación Digital Ayuntamiento de Monzón)
Foto de archivo de los organismos con los que se trabaja desde Monzón: Arturo Aliaga (vicepresidente de Aragón) Pilar Molinero (Instituto Aragonés de Fomento) Esther Borao (Instituto Tecnológico Aragón) Jesús Guerrero (Portavoz Cortes Aragón y Concejal Innovación y Transformación Digital Ayuntamiento de Monzón)
H. A.

Monzón contará con un Centro de Emprendimiento Tecnológico de última generación sobre una superficie de 1.000 m2 para potenciar la creación de puestos de trabajo y empresas tecnológicas en sectores claves para la zona oriental de la provincia de Huesca como son la agroindustria, la industria pesada, la logística o el comercio. El Ayuntamiento ya cuenta con una partida en los presupuestos municipales de 600.000 euros, destinada para esta infraestructura que permitirá “dar facilidad al asentamiento de empresas de la zona oriental y potenciar la creación de nuevas”, señala Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital del Consistorio ribereño.

Las estimaciones del Consistorio oscilan en la creación a medio plazo de un centenar de puestos de trabajo una vez esta infraestructura esté en marcha.

El centro pretende ser también sede del Departamento municipal de Transformación Digital y brindar las instalaciones para estancia y formación a las asociaciones empresariales, a la Cámara de Comercio, al Instituto Aragonés de Fomento e incluso al Instituto Tecnológico de Aragón que desde hace unos meses tienen convenio con el Ayuntamiento de Monzón creando, de esta manera, un “Hub tecnológico, un entorno donde se promueve la innovación y el desarrollo técnico de las empresas, autónomos y emprendedores nuevos, potenciando el ecosistema de pymes tradiciones y de futuro”. “También se pretende hacer extensivo a los centros educativos, entre de formación y emprendedores de la zona para potenciar la formación y el ecosistema digital de una zona con beneficio para asentar empleo en el territorio”, señala Guerrero. El edil destaca el apoyo en este proyecto de la consejería de Industria del Gobierno de Aragón y de su titular, el vicepresidente Arturo Aliaga, que aplaudía "la visión de futuro de Guerrero ante esta iniciativa de futuro".

El Ayuntamiento de Monzón baraja dos posibles superficies para iniciar los trabajos a la mayor rapidez ya que la previsión que avanza el concejal y portavoz del PAR en las Cortes es que el Centro Tecnológico pueda ser una realidad en el primer cuatrimestre de 2023. Su objetivo, insiste, es poner en valor “la formación digital y el asentamiento de las empresas de la zona fomentando la creación de otras muchas que puedan impulsar y ser parte, de forma decidida, en el futuro del ecosistema digital de alto valor añadido que existe en Monzón, Huesca y Aragón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión