Boltaña amplía el polideportivo con una inversión de 320.000 euros

El pabellón cuenta ahora con un gimnasio, un espacio para los más pequeños y una sala de usos múltiples.

Nuevo espacio del polideportivo de Boltaña.
Nuevo espacio del polideportivo de Boltaña.
Ayuntamiento de Boltaña

Boltaña ya cuenta con un centro de deportes y ocio en su versión más actualizada gracias a la apuesta del Ayuntamiento por ampliar el polideportivo municipal Teresa Palacio, dotándolo de un gimnasio, equipado con todo el material necesario para realizar entrenamientos tanto de musculación como de carácter funcional y crossfit, un espacio exclusivo para los más pequeños de 0-6 años de edad, habilitado con colchonetas y bloques de espuma blanda, y una sala multifuncional donde se podrán llevar a cabo actividades deportivas y lúdico-festivas.

El consistorio ha invertido alrededor de 320.000 euros procedentes del Plan de Obras de la Diputación desde las últimas tres anualidades en estas mejoras, además de destinar fondos propios para la zona de musculación y servicios de psicomotricidad, impartidos por una enfermera.

El alcalde, José María Giménez, señala que “el objetivo principal ahora es hacer una gestión integral de la instalación. Boltaña es consciente de la importancia del deporte para la salud y el bienestar social”.

Desde el Ayuntamiento se lleva trabajando varios años en instalaciones municipales a nivel deportivo: en la zona de Villaboya se invierte anualmente en la mejora del campo de fútbol y en el resto de montajes como el suelo de las pistas de tenis, las canastas y las porterías para el público infantil.

Además, en los últimos tiempos se ha ido ampliando la oferta deportiva al aire libre con la instalación de un parque de calistenia, la habilitación de la pista de pádel y una mesa de ping pong. Por otro lado, a nivel interno, se ha renovado el techo del pabellón y su iluminación.

El municipio de Boltaña es consciente de la importancia de efectuar estas mejoras, pues aparte del uso y disfrute de los usuarios, estos espacios son cedidos a equipos federados de baloncesto y de fútbol para realizar entrenamientos y torneos. También son muchas las actividades organizadas por el servicio de deportes comarcal realizadas en la instalación, tales como yoga, pilates, zumba y gimnasia suave, donde participan gente del municipio y del resto de la comarca.

De cara al mes de enero se pretende generar un carnet deportivo de uso preferente para estas instalaciones deportivas y, en estos próximos meses, el ayuntamiento continuará trabajando en la gestión del pabellón municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión