Huesca
Suscríbete por 1€

Temperaturas de 20 grados en el puente animan el turismo con Ordesa como principal destino

En municipios cercanos al Parque Nacional la ocupación hotelera es casi del cien por cien.

Visitantes cogiendo el autobús en Torla a primera hora de este sábado con destino a Ordesa.
Visitantes cogiendo el autobús en Torla a primera hora de este sábado con destino a Ordesa.
M. J. V.

Temperaturas de 20 grados en Sallent de Gállego, Benasque o Bielsa, y de hasta 23 en Aínsa, recibirán a los visitantes que se acerquen al Pirineo durante este puente festivo de Todos los Santos. El buen tiempo, sumado al atractivo de los bosques en otoño por la paleta de colores, promete una buena ocupación, sobre todo en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los espacios con más tirón en esta época del año.

La ocupación hotelera en Torla es casi del cien por cien para los días 29, 30 y 31 de octubre. "Va a ser el último puente antes de la temporada invernal y la gente quiere aprovechar", han señalado desde el Hotel Villa de Torla, aunque los empresarios de esta zona del Sobrarbe no esperan repetir un octubre como el del año pasado, con la explosión del turismo interior por la pandemia.

El servicio de transporte en autobús hasta la Pradera de Ordesa ha estado funcionando todos los fines de semana desde el Pilar. El viernes se puso en marcha otra vez para absorber el gran flujo de visitantes que se espera en el Parque Nacional y el día 1 será el último por este año.

El turismo rural estará hasta el martes próximo al 80% de ocupación, según Francisco Parra, presidente de la Asociación de Turismo Verde. "El mayor número de reservas se da en el entorno de Ordesa, pero en todo caso se prevé más flojo que el año pasado".

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo también espera una gran afluencia, aunque advierte de que muchos visitantes serán de día. Según Anabel Costas, vicepresidenta del sector de Hospedaje de la asociación, "esperamos un movimiento importante en bares, restaurantes y empresas de turismo activo que organizan actividades en la naturaleza".

Una imagen de la Escupidera, en la ascensión a Monte Perdido, a principios de esta semana.
Una imagen de la Escupidera, en la ascensión a Monte Perdido, a principios de esta semana.
Refugio de Góriz

Pese a que las temperaturas rondarán los 20 grados en muchas localidades del Pirineo, al menos hasta el lunes, en las cumbres más altas, hay que tener en cuenta que ya hay nieve. Así lo advertía el refugio de Góriz. En la ascensión a Monte Perdido, la Escupidera acumulaba a principios de semana unos 25/30 cm de nieve reciente. "En altura hace viento y refresca, a pesar del ‘veroño’ que estamos teniendo", aclaraban los guardias.

"’Veroño’ en tu ciudad, nieve en tu 3000", alerta a su vez la Oficina de Información de la Montaña de Jaca, ya que "en esta época de incertidumbre en cuanto a las condiciones, a pesar de las benignas temperaturas que estamos teniendo en general en toda la península, por encima de 3.000 metros ya ha nevado".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión