Las pasarelas de Panticosa esperan atraer este puente festivo más de 1.000 personas en lo que será el final de temporada

Las pasarelas permanecerán cerradas desde el 1 de noviembre hasta Semana Santa. 

Pista verde en Panticosa.
Pista verde BTT en Panticosa.
H. A.

Las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés alargan la temporada durante este próximo puente festivo de Todos los Santos y permanecerán abiertas hasta el 1 de noviembre, para posteriormente cerrar hasta Semana Santa. Son muchas las reservas para estos días festivos, según ha explicado el concejal de Turismo de Panticosa, José Pueyo, por lo que se esperan más de mil personas hasta el próximo martes. Desde que abrieron el pasado mes de abril, más de 32.000 personas han visitado estas pasarelas, que se han convertido en uno de los atractivos del Alto Gállego.

Pero no va a ser la única propuesta para estos días festivos. El domingo se inaugurará la señalización de la nueva ruta senderista del Abeto de los Tres Quiñones, un árbol singular de 36 metros de alto y 4,10 de perímetro en la base. La ruta la crearon los trabajadores del Plan Remonta de Panticosa. “El camino se abrió con el Plan Remonta y ahora se ha señalizado con una subvención de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala y queremos que sea una ruta circular de hora y media, en la que se ve el abeto y las maravillosas vistas de las que se disfruta durante todo el paseo”, explica el concejal de Turismo de Panticosa. Es una ruta para todos los públicos que se puede encontrar en Wiquiloc. Además se incluye en las seis nuevas rutas impulsadas por la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala para poner al alcance del público la magia de los árboles y arboledas singulares de Aragón. 

Con este fin, se han diseñado y señalizado una serie de itinerarios a estos árboles y arboledas singulares, creando material divulgativo entorno a seis rutas guiadas abiertas al público que tendrán lugar los próximos 30 y 31 de octubre y 5 y 6 de noviembre. Las plazas son limitadas y para poder participar es necesario reservar llamando al 974 486 472.

Esta nueva ruta senderista del Abeto de los Tres Quiñones completa la oferta panticuta, que incluye la Ruta de los Miradores, las Pasarelas de Panticosa o las rutas BTT. En este sentido el edil destaca el éxito de esta disciplina deportiva en Panticosa, con pistas “a las que han accedido a través de la telecabina de Panticosa el doble de bicicletas que el año pasado”, por lo que es “una apuesta importante la que ha hecho el Ayuntamiento por este deporte”, concluye Pueyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión