Canfranc mejora su imagen con la rehabilitación del Paseo Marítimo

Las obras consistirán en la rehabilitación del pavimento y del mobiliario, así como en la sustitución de las jardineras para ganar más espacio.

Recreación de cómo quedará el Paseo Marítimo de Canfranc
Recreación de cómo quedará el Paseo Marítimo de Canfranc
H. A.

Canfranc mejorará su imagen con la incorporación de una serie de mejoras que ya van a comenzar a ejecutarse. La próxima semana arrancarán las obras del denominado 'Paseo Marítimo de Canfranc', con un presupuesto de 96.748,77 euros. Las obras consistirán en la rehabilitación del pavimento y del mobiliario, así como en la sustitución de las jardineras para ganar más espacio. Este paseo se encuentra enfrente de la Estación Internacional de Canfranc, es muy transitado tanto por vecinos como por visitantes, y muy visible, por lo que estos trabajos contribuirán a mejorar la imagen general del municipio, tal y como destacan desde el Ayuntamiento.

Pero esta no será la única mejora, porque se va a trasladar el espacio Coworking de Canfranc a la 'Casita', ampliando hasta ocho usuarios e incluso con posibilidad de que sea alguno más en el futuro. La inversión es de 14.000 euros y se centra en las instalaciones eléctricas e informáticas, iluminación y mobiliario. El plazo previsto de apertura del nuevo espacio es durante la primera quincena de noviembre.

La demanda creciente de este servicio ha llevado al ayuntamiento a aprobar este traslado y ampliación. "Cada día hay más gente interesada en trabajar en el mundo rural gracias al teletrabajo", explica el alcalde Fernando Sánchez. Además para este mes de septiembre se va a empezar, una vez hecho el despliegue este verano, a comercializar la fibra óptica, "otra esperada y gran noticia para la localidad".

Otra buena noticia será la próxima inauguración de la nueva Explanada de los Arañones de la Estación Internacional, ya que las obras de urbanización de la antigua playa de vías han finalizado y quedan las últimas pinceladas, como la conexión eléctrica. Igualmente, dentro de la antigua estación se trabaja para tener listo antes de que acabe 2022, el hotel de lujo con 104 habitaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión