Un foro de empresas reúne en Huesca al mundo cultural de la comarca

Se celebrará el 17 de noviembre con la participación de creadores que han apostado por fijar su residencia en el territorio.

En la presentación del foro han estado presentes (de izquierda a derecha) José Luis Gállego, Sergio Moreu y Chema Paraled.
En la presentación del foro han estado presentes (de izquierda a derecha) José Luis Gállego, Sergio Moreu y Chema Paraled.
Heraldo

El mundo de la cultura de la comarca de la Hoya de Huesca se dará cita el próximo 17 de noviembre en el octavo Foro de Empresa y Autoempleo Ideandando, que este año pone la mirada en los creadores culturales que han decidido apostar por este territorio. Es un espacio de reflexión para empresas y emprendedores promovido por el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Hoya de Huesca (Adesho) con el objetivo de motivar el talento emprendedor y aportar nuevas ideas a las empresas existentes.

El objetivo es destacar la contribución de artistas arraigados en el territorio y poner en común sus inquietudes. Se celebra en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Ha sido presentado este jueves con la presencia de Sergio Moreu Bescós, consejero comarcal de Empleo y Desarrollo local; José Luis Gállego, presidente de Adesho y Chema Paraled, que será el moderador del foro.

El programa incluye cuatro mesas redondas, que estarán salpicadas de actuaciones y un breve diálogo con el intérprete. La primera, dedicada a las artes escénicas, contará con la magia de Ismael Civiac (compañía Civi Civiac) y también actuará el centro de producción teatral Viridiana. En el debate participarán Jesús Arbués, director Producciones Viridiana; Pilar Amorós, cofundadora de Los Titiriteros de Binéfar; y Manolo Pérez, presidente de la Fundación Anselmo Pie Sopena del Teatro Olimpia.

La segunda mesa redonda trata sobre la música. En ella estarán Sergio Rodrigo, de la escuela de música Mumo; Juanjo Javierre, compositor, teclista y productor de música; Jesús Estallo, gerente de Rampa; y Nacho Moya, productor de Nax Studios. La actuación correrá a cargo de la Escuela de Música Mumo.

En otra de las mesas participarán Catalina Pueyo, actriz, cómica y productora en Las Pueyo y Villamisterios; Julio Luzán, gerente y director artístico de ICP-Tecmolde; Gaizka Urresti, director de cine; y Chema Aniés, de la librería Anónima de Huesca. Actuarán el circo La Raspa y Cenas Teatralizadas, Villa Misterios, y se mantendrá un diálogo con Román Bometón y Richi Ariño.

La última hablará del papel de las instituciones y se ha invitado a Luis Calvo, técnico de Cultura de la Diputación Provincial; Angelita Cavero, de la Comarca Hoya de Huesca; y Rebeca Armada, concejala del Ayuntamiento de Ayerbe.

La Comarca ha preparado una página web donde figuran todos los artistas residentes en la Hoya, con la idea de ponerlos en contacto con el público y con los programadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión