El Día Mundial contra el Cáncer de Mama llega a los contenedores de vidrio de Huesca

En los depósitos de la plaza Navarra, pintados de rosa, se explica que con el reciclaje de envases se contribuirá a la investigación de esta enfermedad,ya que Ecovidrio hará una donación a la fundación de Sandra Ibarra.

Contenedores para vidrio en la plaza de Navarra.
Contenedores para vidrio en la plaza de Navarra.
Ayto. Huesca

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama se han instalado en la plaza Navarra de la capital oscense dos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa. El Ayuntamiento de Huesca y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, se unen a esta efeméride para poner su granito de arena y sumar esfuerzos frente a la lucha contra esta patología, que supone alrededor de 1.100 estancias anuales en los hospitales públicos de la Comunidad de Aragón y por la que cada año fallecen doscientas mujeres.

En los contenedores se explica que el depositar envases de vidrio en dichos iglús contribuirá a la investigación del cáncer de mama, ya que Ecovidrio realizará una donación a la fundación de Sandra Ibarra. La campaña pretende sensibilizar de la importancia de ayudar a prevenir esta enfermedad así como de investigarlo, y, a la vez, de la importancia de reciclar vidrio.

El Salud diagnostica cada año en la Comunidad Autónoma una media de 900 casos de cáncer de mama, 360 este 2022 gracias a las mamografías preventivas que se realizan a mujeres de entre 50 y 69 años, lo que demuestra la importancia de participar en los programas de cribado.

Participar en el cribado aumenta las posibilidades de detectar la patología en una fase preclínica, lo que mejora la efectividad del tratamiento respecto a un diagnóstico posterior, y con este fin, Salud ha citado este año en Aragón a 52.797 mujeres para la realización de una mamografía preventiva, de las que se han realizado un total de 39.677, lo que se sitúa en un 75,2 %, por encima de los estándares de referencia recomendados por las Guías Europeas de Garantía de Calidad en Mamografía de Cribado (75%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión