Alcolea de Cinca acometerá este año la ampliación y reforma de la plaza Mayor

La localidad ha reurbanizado la calle Autonomía de Aragón y ha creado un parquin de autocaravanas con apoyo de la Diputación Provincial de Huesca

Acondicionamiento de la avenida Autonomía de Aragón, en Alcolea de Cinca.
Acondicionamiento de la avenida Autonomía de Aragón, en Alcolea de Cinca.
Ayuntamiento de Alcolea de Cinca

Las inversiones que ha realizado el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca en el último año han ido destinadas a distintas infraestructuras de la localidad para mejorar la seguridad y ampliar los servicios, como la urbanización de la calle Autonomía de Aragón o el aparcamiento para autocaravanas. A través de las distintas convocatorias de los planes de la Diputación Provincial de Huesca, el consistorio ha planificado para los próximos meses nuevos proyectos, entre ellos la remodelación y ampliación de la plaza Mayor.

Las obras en la calle Autonomía de Aragón, con un coste de 76.000 euros, han incluido el asfaltado, acondicionamiento y urbanización de una vía que ya cuenta con una “nueva cara” pero, sobre todo, ha ganado en “seguridad”, valora la alcaldesa, Begoña Nasarre, dada la cercanía de los centros educativos y la confluencia con la entrada al pueblo.

Pensando en los vehículos de mayor tamaño y en los visitantes que acudan a la localidad, se ha acondicionado la zona de aparcamiento con un espacio específico para autocaravanas, dotado con un presupuesto de 29.000 euros, que este año se asfaltará, con los fondos del Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal (POS), de la DPH. Además, con el resto de aportación provincial se han mejorado y ampliado los equipamientos de la zona del refugio, una zona verde cercana a las piscinas, detalla la alcaldesa.

Las inversiones de este año permitirán terminar de adecuar además del parquin de autocaravanas, que ya tiene “bastante movimiento”, habilitar un espacio “más amplio” para reuniones y exposiciones con una sala polivalente en el Centro de Interpretación Ramón J. Sénder, y acometer la reforma de la plaza Mayor. Con un presupuesto de 90.000 euros, el proyecto permitirá ganar espacio en el centro neurálgico de la localidad, gracias a la adquisición que hizo el Ayuntamiento de un solar, reorganizar el tráfico e incluir nuevo equipamiento, como una grada, para aprovechar este espacio para la organización de actos.

También está centrado el Ayuntamiento, a través del presupuesto municipal, en la remodelación de los caminos de la localidad que, destaca la alcaldesa, “están muy deteriorados”. Pero la amplia red que existe, obliga a “invertir mucho dinero”, con lo que estas intervenciones se van acometiendo “poco a poco”. Este año se ha destinado también una partida para la “mejora y acondicionamiento” de la piscina, donde se ha ampliado y resembrado la zona para los bañistas, que van a estrenar este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión