Prisión para el detenido por agredir a su pareja en Huesca

La delegada del Gobierno ha aplaudido la actuación de los vecinos de la víctima, que dieron la voz de alarma a la Policía. El otro arrestado por su presunta participación en el delito de lesiones ha queddo en libertad.

La detención la realizaron agentes de la comisaría de Huesca.
Imagen de la comisaría de Huesca.
Javier Navarro

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido el lunes por la noche en Huesca por presuntos delitos de violencia de género y de lesiones después de agredir a su pareja. El otro arrestado por su presunta vinculación en el delito de lesiones ha quedado en libertad, según han confirmado este miércoles fuentes de la comisaría oscense. 

En la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha condenado los hechos mostrado su "total rechazo" ante cualquier agresión hacia una mujer. Además, ha agradecido el apoyo ciudadano ya que los vecinos de la víctima fueron los que alertaron de la situación "y gracias a ellos pudo detenerse a la pareja y a un segundo autor", ha resaltado. 

Y es que en un primer momento, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Huesca detuvieron a la pareja de la víctima y al día siguiente los agentes encargados de la investigación arrestaron a otro hombre por su presunta participación en los hechos.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge para ser asistida de las lesiones que había sufrido y, afortunadamente, el martes pudo recibir ya el alta.

Precisamente la semana pasada, durante la celebración del Día de la Policía, el comisario provincial, Luis Fernando Ascaso, celebró el descenso de la criminalidad en un 2,7% en lo que va de año (de 1.110 a 1.080 infracciones penales) y haber alcanzado un índice de esclarecimiento del 46.39%. No obstante, también lamentó el aumento de algunos tipos delictivos como los relacionados con la violencia de género, las lesiones y las estafas telemáticas.

A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Huesca informó de que actualmente hay 364 casos activos de mujeres víctimas de malos tratos en la provincia, un 10% más que hace un año. Elogió el "firme compromiso" de la Policía Nacional para la erradicación de esta lacra que es "un objetivo unánime e irrenunciable tanto para la sociedad como para las instituciones", recalcó. Además, Silvia Salazar recordó que en lo que va de año han sido asesinadas 34 mujeres en España, una de ellas en Aragón, Mari Carmen, una vecina de Escatrón de 71 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión