Fraga festeja su día grande por todo lo alto en un arranque del Pilar multitudinario

El alcalde, Santiago Burgos, valora la ausencia de incidentes y la gran respuesta del público a todos los actos.

Fraga vivió en 2021 unas fiestas del Pilar totalmente descafeinadas con solo una ofrenda floral, pero sin pasacalles y con escasa afluencia, y unos pocos actos de la Peña Fragatina. De ahí que en este 2022, sus vecinos y vecinas estén demostrando que tenían muchas ganas de volver a disfrutar en la calle de sus festejos con una multitudinaria asistencia a todas las actividades.

Así ocurrió en el ‘coetasso’, que el alcalde, Santiago Burgos, califica de "impresionante y espectacular por la cantidad de gente que había vestida de blanco y naranja pese a ser un lugar nuevo por las obras de la plaza de España". Y esa misma gran respuesta se ha vivido este 12 de octubre en el día grande del Pilar con una altísima afluencia a la tradicional ofrenda a la virgen con un concurrido desfile por el paseo de Barrón hasta la iglesia de San Pedro. "Después de dos años sin poder hacerla, ha venido mucha gente con ramos para ponerlos a los pies de la virgen", destacó el primer edil. Algunos fueron ataviados con el traje típico y otros simplemente de calle. Todos ellos disfrutaron de la misa baturra con la actuación de la rondalla de la Peña Fragatina.

Por la tarde también ha habido un lleno en la gran mayoría de actos como la carrera de rucs, que cumplía su 34ª edición, el Grand Prix y el encierro infantil de la plaza de toros, el espectáculo ‘Tras el telón, en busca del musical’ o el Tributo a Héroes del Silencio en el espacio Food Trucks. Y ya de madrugada llegaba otro plato fuerte de las fiestas con el concierto de Lágrimas de Sangre en el pabellón del Sotet junto a Rama Seca y Hey! Pachucos.

El alcalde valora, además, que pese a que los fragatinos han arrancado las fiestas "con mucha fuerza", hasta ahora no se han producido incidentes. "Ojalá sigamos así en los días que nos quedan por delante", deseó. Además, espera que de cara al fin de semana se incremente aún más la presencia de público con vecinos de toda la comarca.

Otro síntoma claro de esas ganas especiales de volver a vivir el Pilar por todo lo alto han sido los más de 3.000 socios que se han vuelto a apuntar este año a la Peña Fragatina con 200 peñas repartidas en los tres recintos.

El programa de este jueves

Las fiestas se retomarán este jueves a partir de las 12.00 con el espectáculo infantil ‘Ale Hop Imagino Circo’ en la plaza Aragón. A mediodía se celebrará una comida de hermandad y por la tarde tomarán protagonismo las actividades más festivas con el peñatlón y el torneo de Beer Pong. Además, se podrá disfrutar de los espectáculos ‘Glubs’ y ‘El galeón mágico’ en el paseo de la Constitución y en el pabellón del Sotet,. El espacio Parquin del Sotet será escenario del musical ‘The Talent’ y en la plaza de toros se celebrará la Patatae, las semifinales del Fútbol Vaca y Luz de Esperanza.

La orquesta La Fania actuará en la sala de baile de la Estación de Autobuses y desde las 19.00 abrirá el espacio Food Trucks en los Jardines Juan Carlos I, amenizado por un Tributo a Raffaella Carrà. Habrá más música con los conciertos de LOV en el recinto Alcampo y de Doble Cara Group en el recinto San Miguel 0’0, una Fiesta Mexicana y otra Flow 2000 en el recinto Pepsi Max, y Motiv Art con Arzu Su y los dj’s locales Jordi Lázaro, Djohnny, Sergio Pardo, Aharon Pey y George Newbo en la peña de Guardia hasta las 7.00. Ya de madrugada, a las 2.15, se disputará la carrera de calzoncillos y bragas en el pabellón del Sotet y La Ensidrae en el recinto Alcampo. Y la fiesta del bikini cerrará los actos a las 4.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión