Cruz Roja reparte alimentos a más de 400 familias en Huesca

Los beneficiarios suman 1.292 personas, entre las que se encuentran 34 lactantes. 

Reparto de alimentos por parte de la Cruz Roja de Huesca.
Reparto de alimentos por parte de la Cruz Roja de Huesca.
Cruz Roja

Cruz Roja Española en Huesca ha iniciado la distribución de 45.592 kilos de alimentos correspondientes a la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) 2022. Los 6.165 embalajes de productos comestibles serán repartidos entre este mes de octubre y el próximo noviembre a un total de 429 familias que suman 1.292 personas, entre las que se encuentran 34 lactantes. 

La distribución se realizará a través de las asambleas de Cruz Roja Española en Huesca, Binéfar, Monzón, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano, Tamarite de Litera y Monegros, así como del Ayuntamiento de Jaca.

El tipo de alimentos que se van a repartir de forma gratuita entre las personas beneficiarias es de carácter básico, poco perecedero, de fácil transporte y almacenamiento. Incluye leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta, para las familias con niños pequeños a su cargo. "Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores", señala Cruz Roja.

El programa de ayuda alimentaria está financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas y contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las familias con menos recursos en forma de alimentos.

Cruz Roja acaba de cerrar la 10ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón en 200 hipermercados y supermercados Alcampo. En el caso de los centros de Huesca, se desarrolló los pasados días 7 y 8. Los clientes pudieron hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio 'online. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado se entrega a Cruz Roja en tarjetas monedero que son distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión