Huesca
Suscríbete por 1€

Localizan 5.000 plantas de marihuana en Guara cuando iban a realizar un rescate

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano albanés que se encargaba de cuidar la plantación.

En la plantación se intervinieron más de 5.000 plantas en avanzado estado de maduración.
En la plantación se intervinieron más de 5.000 plantas en plena floración y dispuestas para su recolección .
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en las inmediaciones del río Formiga, en el municipio de Labata, y ha detenido a un ciudadano albanés que se encargaba de su cuidado. Curiosamente, fue descubierta desde el aire, cuando el helicóptero con base en Huesca sobrevolaba la sierra de Guara para acudir a realizar un rescate de montaña. 

En una zona próxima al río observaron una masa vegetal que podría ser una plantación de marihuana, por lo que informaron inmediatamente a la Guardia Civil de Angües, según ha explicado la Comandancia de Huesca. Agentes de este puesto y del cuartel de Sariñena se desplazaron hasta el punto indicado por los pilotos para recorrer la zona, un lugar escarpado donde efectivamente encontraron una gran plantación.

Imagen aérea de la plantación localizada en el municipio de Labata.
Imagen aérea de la plantación localizada en el municipio de Labata.
Guardia Civil

En ese momento no había allí ninguna persona allí, pero sí útiles para el cultivo: semilleros, abono, un pequeño embalse y un sistema de riego a través de una manguera de unos 400 metros aprovechando el cauce del río. Además, aparecieron restos de un vivac de supervivencia, bolsas de comida y enseres de aseo personal "que evidenciaban la presencia en el lugar de alguna persona al cuidado de la plantación durante largo tiempo", han indicado las mismas fuentes.

A partir de ese momento se estableció un servicio de vigilancia discreta por parte de agentes de los dos puestos para localizar a la persona o personas que se encargaban del cuidado de la plantación, así como de cualquier otra relacionada con ésta. El trabajo dio sus frutos y pasados varios días los guardias localizaron a un hombre que estaba cosechando en la plantación por lo que procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública. 

En la zona había un vivac y enseres personales para el encargado de la vigilancia de la plantación.
En la zona había un vivac, electrodoméstico, comida y enseres personales para el encargado de la vigilancia de la plantación.
Guardia Civil

El arrestado es un varón de 36 años y nacionalidad albanesa, sin domicilio conocido ni antecedentes penales. El juzgado de instrucción número 4 de Huesca decretó su ingreso en prisión.

En total se hallaron 5.264 plantas de marihuana, de entre 2’5 y 3 metros de altura que se encontraban ya en plena floración y en disposición de ser recolectadas. Su peso se aproximaba a los 15.700 kilos y estaban repartidas en una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión