Jornada de donación de sangre en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza

La capital oscense ha acogido este miércoles la iniciativa, que llegará el jueves y el viernes a las otras dos sedes de la Universidad de Zaragoza. Esta acción solidaria está abierta a todos los ciudadanos.

Donación de sangre este miércoles en el polideportivo Río Isuela del campus de Huesca.
Donación de sangre este miércoles en el polideportivo Río Isuela del campus de Huesca.
Unizar

El campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ha celebrado este miércoles, 5 de octubre, una jornada de donación de sangre para el sistema sanitario de Aragón. El Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) ha recibido de  9.30 a 13.30 a los estudiantes y demás personas interesadas en participar en esta iniciativa solidaria. Un reparto de fruta paralelo ha servido para celebrar el Día de las Universidades Saludables, promoviendo buenos hábitos alimenticios.

Esta actividad, que se replicará este jueves y este viernes en las sedes de Teruel y Zaragoza de la universidad pública aragonesa, se integra en la campaña #Reto10000, con el que la Red Española de Universidades Promotoras de Salud pretende conseguir 10.000 donaciones de sangre durante el mes de octubre en toda España.

En el campus de Teruel esta propuesta se desarrollará el jueves 6 de octubre. El edificio de Bellas Artes acogerá, de 17.00 a 21.00, la jornada de donación de sangre. Previamente esa misma mañana, a las 12.00, se entregará el VII Premio 'Teruel, Campus Saludable'.

En Zaragoza, en el edificio Interfacultades de la plaza de San Francisco, tendrá lugar la donación de sangre el viernes 7 de octubre, entre las 9.30 y las 13.00. Habrá además actividades de promoción de la salud durante toda la mañana en el entorno del mercado ecológico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión