Detenida una mujer que cultivaba marihuana en un viñedo en el Cinca Medio

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Monzón percibió un fuerte olor a marihuana cuando realizaban labores de prevención de robos en el medio rural.

La Guardia Civil detiene en Monzón a una mujer por cultivo de marihua
La Guardia Civil detiene en Monzón a una mujer por cultivo de marihua
EP

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 39 años que cultivaba plantas de marihuana en un viñedo ubicado en una partida rural de la comarca del Cinca Medio, en la provincia de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, la plantación fue descubierta por los integrantes de una patrulla de Seguridad Ciudadana de Monzón que percibieron un fuerte olor a marihuana cuando realizaban labores de prevención de robos en el medio rural.

Tras realizar una amplia batida por la zona, los agentes, con la ayuda de una segunda patrulla desplazada a la zona, localizaron viñedo en el que se ocultaban entre las parras plantas de marihuana, algunas de ellas de casi dos metros y medio.

La plantación se encontraba perfectamente acondicionada con sistema de riego por goteo, y en la caseta de la finca los agentes localizaron herramientas y productos específicos para el cultivo y cuidado de la marihuana.

Se intervinieron un total de 110 plantas, que arrojaron un peso neto de 240 kilogramos y que debido a su avanzado estado de floración, su recogida iba a ser inminente.

Los agentes procedieron a la detención de una vecina de la zona del Cinca Medio como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, y a su posterior puesta en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en el momento de ser requerida su presencia.

Las fuentes citadas señalan que la investigación sigue abierta y que no se descarta la detención de alguna otra persona relacionada con estos hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión