La Policía denuncia al concejal de Fiestas de Barbastro por comprar alcohol a menores

Jesús Garcés fue sorprendido por agentes de la Unidad Adscrita facilitando bebidas en un concierto la primera noche de los festejos. El edil elude hacer declaraciones al no tener notificación aún de la posible sanción.

Jesús Garcés, en la presentación del programa de las fiestas de Barbastro de este año.
Jesús Garcés, en la presentación del programa de las fiestas de Barbastro de este año.
Ayuntamiento de Barbastro

La consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha iniciado un expediente sancionador contra el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Garcés, después de que agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional le denunciaran durante los pasados festejos en honor de la Natividad de Nuestra Señora, celebradas a principios de septiembre, por comprar alcohol a un grupo de menores

Según han confirmado fuentes de la Unidad Adscrita, sus agentes levantaron un acta el pasado 2 de septiembre al comprobar que estaba facilitando alcohol a un grupo de jóvenes entre los que había cinco menores de edad. En un principio desconocían que se trataba del edil de Fiestas, pero al pedirle la identificación lo descubrieron. Le notificaron in situ la denuncia y le dieron opción incluso de fotografiar el acta, como ocurre siempre en estos casos.

Los policías también denunciaron a la peña que estaba al cargo de la barra en ese momento, aunque al parecer en un principio uno de los camareros se negó a suministrar las bebidas.  

Aquella noche se estaba celebrando en el escenario de San Francisco un concierto de rap del grupo Lágrimas de sangre, uno de los platos estrellas de estas fiestas, y que llenó la plaza. Luego continuó la fiesta con una discomóvil. Todo ello estaba organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

En relación a estos hechos, ni el consistorio barbastrense ni el propio concejal han querido hacer declaraciones afirmando que no les han notificado de momento ninguna resolución sancionadora. Y es que el expediente se encuentra todavía en instrucción pendiente de resolución.

La venta y suministro de alcohol a menores de 18 años está tipificada como una infracción grave en la Ley 3/2001, de 4 de abril, de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencias de Aragón y está castigada con multas económicas de entre 3.000 y 15.000 euros

Jesús Garcés lleva solo unos meses en política ya que entró en la corporación municipal de Barbastro el pasado mes de mayo en sustitución de Antonio Campo, que ejercía de concejal de Hacienda y Régimen Interior y que renunció después de siete años como concejal alegando motivos personales. Es el tercer concejal de Fiestas de este mandato después de Luis Olivera, que renunció a su acta, y de Pilar Abad, actual quinta teniente de alcalde y responsable de las áreas de Deportes y Juventud.  

El alcalde, Fernando Torres, le fichó para la lista del Partido Popular de las últimas elecciones municipales por su especial vinculación con las fiestas ya que fue presidente de la peña El Triangulé y durante cinco años de Interpeñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión