Más de 600 inscritos en la andada solidaria por la salud mental de Huesca

La marcha se celebrará este domingo, 2 de octubre, con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Presentación de la andada solidaria por la salud mental en Huesca.
Presentación de la andada solidaria por la salud mental en Huesca.
Arcadia

La VII Andada solidaria e itinerante por la salud mental llega a Huesca por primera vez este domingo, 2 de octubre, organizada conjuntamente por la Fundación Rey Ardid y Arcadia y con con la colaboración de más de 30 entidades y empresas oscenses. El evento pretende, más que nunca, sensibilizar a la sociedad aragonesa ante los problemas de salud mental que se han visto agravados con la covid. Su finalidad principal es recaudar fondos para el impulso de cinco proyectos solidarios de Afapem-HU, ARO Huesca, Asociación Parkinson Aragón, Asapme Huesca y Cruz Blanca.

Más de 600 personas se han inscrito en esta andada que comenzará a las 10.00 desde el Palacio de Congresos de Huesca y que cuenta con dos recorridos, de 10 y 5 km. La jornada terminará con la celebración de una paella popular a cargo del cocinero Antonio Arazo. La música estará presente con actuaciones de los Gaiteros de Zaragoza, el coro de Arcadia y un final de fiesta con el grupo de rock’n roll Empoderaos de Arcadia.

Bajo el lema 'Deja huella', la iniciativa busca sensibilizar, compartir y premiar a entidades con presencia en la Comunidad Autónoma de Aragón que desarrollen un proyecto solidario de carácter social. Arcadia y la Fundación Ramon Rey Ardid en los últimos 30 años han hecho de la atención a las personas que son vulnerables por su diversidad funcional, su edad o problemas de salud mental su razón de ser. Para ello, han impulsado proyectos que mejoren su calidad de vida, contribuyendo así al bienestar global de la comunidad.

Las propuestas que buscan fondos son: 'Proyecto de asesoramiento familiar', de Afapem-HU; 'Proyecto Atención psicológica personalizada y talleres grupales de memoria, Mindfulness', de ARO Huesca; 'Acciones transversales en Igualdad de Género', de Asapme Huesca; 'Atención psicosocial para conseguir el bienestar y evitar la exclusión social de las personas con parkinson y sus familiares/cuidadores en Aragón', de la Asociación Parkinson Aragón; y un proyecto de horticultora terapéutica en un olivar centenario en el municipio de Sabayés de la Cruz Blanca.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión