Piden 50 años de cárcel para una pareja por intentar asesinar a su bebé de dos meses en Huesca

Ambos progenitores se sentarán este jueves en el banquillo de las Audiencia Provincial de Huesca.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
El juicio se celebrará este jueves en el Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca celebrará este jueves el juicio contra un hombre, V. C. B., y una mujer, J. C. V., por el intento de asesinato de su bebé cuando apenas tenía dos meses. La Fiscalía pide para ambos penas que suman casi 50 años de prisión

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el Ministerio Fiscal considera al padre autor del delito de asesinato en grado de tentativa y pide para él 27 años de prisión, una orden de alejamiento de su hijo durante 37 años y privación de la patria potestad. Además, considera que ambos progenitores son además autores de un delito de violencia habitual, tres de malos tatos y uno de lesiones por los que solicita 11 años de cárcel para cada uno, además de la prohibición de aproximarse al bebé e indemnizaciones por un importe total de casi 34.000 euros.

Según informó en su día la Fiscalía, el 4 de septiembre de 2020 se incoaron las diligencias por este caso, que llevó a los dos progenitores a ingresar en la cárcel provisionalmente. Las lesiones sufridas por el bebé fueron muy graves aunque por fortuna no falleció y actualmente está ya recuperado. 

No tuvo la misma suerte otro bebé de 3 meses de Jaca que murió el pasado mes de marzo en Jaca tras ser zarandeado presuntamente por sus padres, un hombre español y una mujer de origen boliviano. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional por un presunto delito de homicidio por imprudencia (castigado con una pena de uno a cuatro años de prisión) aunque quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Al parecer, los padres decidieron llevarle en un un primer momento al Hospital de Jaca pero ante la gravedad de las lesiones que presentaba el bebé, fue trasladado de urgencia al Materno Infantil de Zaragoza.

El Grupo de Homicidios de Zaragoza inició la investigación el 11 de marzo a raíz del fallecimiento del bebé en el Miguel Servet, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida después de las lesiones fatales que había sufrido. Tras sospechar que podían haberse debido a un posible zarandeado, informaron a la Policía Nacional, que procedió al arresto de los padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión