carreras

Cerca de un millar de corredores en la Alquézar Trail Rosado

La prueba de 17 kilómetros pone el colofón de cuatro carreras de la Ultra Trail Guara Somontano.

Una imagen de la carrera de montaña Alquézar Trail Rosado.
Una imagen de la carrera de montaña Alquézar Trail Rosado.
Quim Farrerro

La Alquézar Trail Rosado de 17 kilómetros y 850 metros de desnivel, la distancia más corta de las cuatro que componen el potente y sabroso menú del Ultra Trail Guara Somontano (UTGS), ha sido el delicioso postre de un completo fin de semana de trail running en esta comarca del Prepirineo oscense. 

Tres días -23, 24 y 25 de septiembre- en los que corredores, visitantes y locales han podido disfrutar del maravilloso deporte del trail y de los espectaculares paisajes de esta comarca del Prepirineo oscense. Era la distancia más corta, pero la que ha reunido a más participantes, 973, respondiendo perfectamente al objetivo por el que nació este 2022: acercar las carreras por montaña a la mayoría del público que quiere iniciarse en el mundo del trail de una forma progresiva. Por última vez en este fin de semana las calles de Alquézar y la omnipresente mirada de su Colegiata veían pasar a corredores y corredoras para recorrer un bucle circular de 17 kilómetros, rodeando el río Vero y pasando por uno de los tramos más bonitos de la zona, la ruta de las pasarelas, sin duda un enclave único para iniciarse en este deporte. Una prueba que dejará seguro hambre de más kilómetros y de devorar senderos y paisajes tanto en principiantes como en veteranos.

Los tres primeros clasificados han sido Nahum Calceit, con un tiempo de 1.26.44, Rubén Vigil, con 1.26.45, y Álvaro Cantín, con 1.28.10. En féminas la victoria ha sido para Ainhoa Elizondo, con 1.41.58, Ana Revilla, con 1.50.04, y Laura Labarta, con 1.53.49.

Una imagen de las escobas.
Una imagen de las escobas.
Quim Farrerro

La oferta de Ultra – Trail Guara Somontano para disfrutar de un fin de semana en familia fueron las carreras infantiles que se celebraron el sábado por la tarde.

Carreras infantiles.
Carreras infantiles.
Quim Farrero

La prueba deja hoteles llenos ya que se estima entre cuatro y cinco mil personas, participantes más acompañantes, se han alojado ese fin de semana en la comarca.

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, se mostraba más que satisfecho por la celebración de esta prueba: "Tenemos un paisaje espectacular, la organización ya tiene cogido muy bien el tino sobre lo que demanda el corredor por lo que estamos ante una fórmula de éxito que ha llenado la hostelería. Ha habido corredores que se han tenido que alojar en Lérida. Trae mucho movimiento económico, pero sobre todo estos corredores son embajadores de la sierra de Guara".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión