Huesca
Suscríbete por 1€

El Perpetuo Socorro de Huesca reclama la nueva sede vecinal, finalizada hace 17 meses

Las obras de mejora y acondicionamiento del local, con un coste de 86.300 euros, se terminaron en abril de 2021. Desde el primer momento se dijo que las instalaciones serían para usos socioculturales del barrio.  

Visita del alcalde al local durante las obras, en marzo de 2021.
Visita del alcalde al local durante las obras, en marzo de 2021.
Ayto. Huesca

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca ha reclamado al Ayuntamiento la entrega de la nueva sede vecinal, ubicada en la calle de la Música (antes Federico Mayo). Según consideran desde la entidad "es una tomadura de pelo que los vecinos y vecinas no puedan acceder todavía". Las obras de mejora y acondicionamiento del local finalizaron en abril de 2021.

Según han indicado, Tejiendo Encuentros, actividad que debería empezar ya, está a la espera de dónde se puede desarrollar, lo mismo que otras programadas. La presidenta de la asociación, Purificación Broto, señala que "de forma reiterada se ha  preguntado en pleno al alcalde sobre la situación y, en todos los casos, la respuesta ha sido que la entrega era inminente". 

Asimismo, los representantes vecinales explican que han mantenido encuentros con técnicos del Ayuntamiento y con la concejala del barrio, María Rodrigo, "y nos ha comunicado que la entrega sería en septiembre, pero vemos que pasa el mes y no nos ha confirmado nada". Al retraso hay que añadir destrozos en las instalaciones durante este verano, según denunció el PP. Los vecinos explican que "hace unos meses que unas personas no  identificadas accedieron por una de las ventanas, que están desprotegidas, y vaciaron los extintores del local, y allí siguen". 

La junta directiva de la asociación del barrio considera que a la demora hay que sumar "la falta de seguridad de la nueva sede vecinal y el peligro permanente de que se produzcan nuevos incidentes". "Ahora habrá que poner rejas en las ventanas que faltan para evitar más actos vandálicos", añaden. Los vecinos manifiestan que "es preocupante que tanto la inversión como las necesidades sociales de la vecindad caigan en el olvido y sin ningún compromiso firme para la entrega del local y reiteramos que pedimos la nueva sede para que se puedan empezar actividades en óptimas condiciones.

El espacio  cuenta con unos 100 metros cuadrados de superficie útil, con una sala polivalente, una sala de reuniones, un despacho y dos aseos. La construcción actual se edificó en los años ochenta del siglo XX y tiene una sola planta con forma en L. Las obras se adjudicaron por casi 86.300 euros (IVA incluido).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión