Controlado el incendio declarado entre los municipios de Robres, Almuniente y Senés

Hasta el lugar se han desplazado medios aéreos y terrestres del Gobierno de Aragón. 

El fuego afecta a una zona situada entre tres términos municipales.
El fuego afecta a una zona situada entre tres términos municipales.
Heraldo

El incendio declarado en la comarca de Monegros esta tarde ha podido ser controlado después de quemar monte bajo y alguna zona arbolada en un área entre los términos municipales de Robres, Almuniente y Senés de Alcubierre. El humo era visible desde varias localidades y el principal temor venía por la cercanía de las llamas a algunas edificaciones agrarias, sobre todo granjas. 

El fuego se ha declarado sobre las cinco de la tarde. El servicio del 112 ha movilizado a los efectivos de la Comunidad Autónoma, en concreto al helicóptero con base en Peñalba, la autobomba de Huesca y los retenes de la sierra de Alcubierre

Según ha explicado el alcalde de Almuniente, Joaquín Monesma, desde Frula, localidad perteneciente a este municipio, era visible la columna de humo del incendio, que se sitúa justo en el límite de los tres términos. En la zona no hay mucho pinar, pero sí que parece que ha afectado a una zona arbolada. Además, ha añadido, es un lugar de difícil acceso por la abundancia de rastrojo y carrizo.

Las llamas están cerca de las infraestructuras de riego.
Las llamas están cerca de las infraestructuras de riego.
Heraldo

La mayor parte de la cosecha ya se ha recolectado, queda el maíz, pero todavía está verde. Lo que más preocupa es la cercanía de alguna granja. Hasta allí se han desplazado en un primer momento vecinos de Robres con cubas de agua para ayudar en la extinción del fuego, cercano al canal de Monegros.

Al parecer, el bochorno podría haber avivado los rescoldos de un pequeño fuego que se produjo el miércoles y que afectó a un par de chopos situados en la zona, según ha detallado Monesma. En su opinión, ha sido clave la rápida intervención de los vecinos movilizados y los servicios de emergencias, ya que han evitado que las llamas llegaran a una segunda hilera de pinos. El helicóptero también ha tenido un papel fundamental, ya que la existencia de varias infraestructuras de riego complicaban el acceso a pie a parte de la zona afectada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión