tribunales

Comienza el juicio por violar a una anciana de Tamarite

El acusado se ha negado a declarar y las declaraciones de la víctima y de su hijo se han hecho a puerta cerrada.

Comienza el juicio por violar a una anciana en Tenerife.
Comienza el juicio por violar a una anciana en Tamarite.
Verónica Lacasa

El juicio contra un joven que se enfrenta a una petición fiscal de 17 años por la presunta violación de una anciana de 94 años en Tamarite de Litera comenzará hoy en la Audiencia de Huesca y se prolongará durante de dos días.

La Fiscalía responsabiliza al procesado, un inmigrante gambiano de 25 años en situación irregular, de presuntos delitos de agresión sexual, tentativa de robo y lesiones leves. Además de las penas de prisión, pide una orden de alejamiento de 25 años, 230.000 euros de indemnización y su expulsión del territorio nacional durante 10 años tras cumplir dos terceras partes de la condena.

Los hechos ocurrieron entre las 22.00 y las 23.00 del 16 de enero de 2021, mientras la anciana dormía en una casa rural de Tamarite de Litera. Según relata el fiscal, el acusado, al ver las luces del inmueble apagadas, fracturó una ventana de la planta baja y entró en la casa para robar objetos de valor. Al apercibirse de que la mujer dormía en la planta superior, se abalanzó sobre ella para perpetrar la presunta agresión.

La abogada de la acusación particular en representación de la familia de la víctima, Lucía Romeu, solicita 19 años de prisión, una indemnización de 385.000 euros y una orden de alejamiento de la víctima. Y el letrado de la acusación popular en nombre de Vox Aragón, David Arranz, solicita 17 años de prisión, indemnizaciones por un total de 248.000 euros, orden de alejamiento durante 25 años y su expulsión del territorio nacional al cumplir dos terceras partes de su condena.

A su vez, la defensa solicita la absolución de su cliente en un escrito en el que asegura que no tuvo participación alguna en los hechos imputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión