Piden 4 años y medio de cárcel por una paliza tras una discusión de tráfico cerca de Huesca

La víctima fue a recriminarle su comportamiento en la carretera y el acusado reaccionó violentamente golpeándole con la puerta del coche en la cara.

Los incidentes ocurrieron en la N-240.
Los hechos se produjeron en una gasolinera cercana a Huesca de la N-240.
Rafael Gobantes

Un hombre se enfrentará el próximo 28 de septiembre en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca a una petición fiscal de cuatro años y medio de cárcel por dar una brutal paliza en una gasolinera a otro conductor con el que había mantenido previamente una discusión de tráfico cuando ambos circulaban por la carretera N-240, a pocos kilómetros de Huesca.

Según indica el escrito provisional de la Fiscalía oscense, el inculpado conducía un turismo Audi A4 cuando se detuvo en una estación de servicio ubicada cerca del desvío de la carretera N-240 hacia el municipio de Loporzano. En ese momento, otro conductor se le acercó con la intención de pedirle explicaciones, con motivo de una discusión de tráfico que habían tenido instantes antes. Sin embargo, el acusado, de manera repentina, le propinó un golpe en la cara con el marco de la puerta de su vehículo. 

El otro conductor cayó abatido al suelo, donde el inculpado le siguió propinando varios puñetazos y patadas por diferentes partes del cuerpo. A consecuencia de los hechos, la víctima padeció graves lesiones en la cara con la pérdida incluso de varias piezas dentales y tardó 54 días en recuperarse.

Para la Fiscalía oscense, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones causante de una deformidad y pide imponer al acusado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, reclama que el inculpado indemnice a la víctima con 1.706,94 euros por los días de curación y 3.000 más por las intervenciones quirúrgicas, además de lo que corresponda en ejecución de sentencia por el precio de las posteriores operaciones y el tratamiento odontológico que recibió desde que se produjo la brutal agresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión