Organizan visitas guiadas al Ayuntamiento de Huesca para mayores de 65 años

La jornada tendrá lugar el 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad.

Un vermú con el rey Ramiro II en la cocina aragonesa. Miguel Ollés, de la productora Creadores de Ocio, interpretó a un divertido rey Ramiro durante el paso de las visitas guiadas por la cocina aragonesa reabierta en el Ayuntamiento de Huesca. El monarca invitó a un aperitivo con longaniza, aceitunas y pan.
Foto de archivo de la cocina aragonesa que se puede ver en el Ayuntamiento de Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca organiza el próximo 1 de octubre una jornada de puertas abiertas para mayores de 65 años coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

De esta forma, todos los vecinos de Huesca mayores de 65 años podrán conocer la Casa Consistorial, declarada recientemente Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Los interesados en participar en esta jornada de puertas abiertas deberán inscribirse en la Oficina de Turismo antes del 26 de septiembre. Habrá visitas a las 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas y las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

Durante las visitas guiadas, que serán gratuitas, los participantes descubrirán todos los detalles de este ejemplo de arquitectura civil aragonesa renacentista que conserva elementos muy singulares como dos alfarjes, el patio y la escalera renacentista, el espacio barroco correspondiente al Colegio de Santiago, una cocina altoaragonesa, la sala rosa decorada con mobiliario isabelino o el antiguo despacho del alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión