Vuelve el Concurso Fotográfico Cadis Huesca con novedades y 700 € en premios

El certamen admitirá por primera vez fotos en formato digital. Se premiará a las mejores imágenes sobre 'Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas'.

Foto del fallo del jurado del concurso fotográfico de Cadis Huesca de 2021.
Foto del fallo del jurado del concurso fotográfico de Cadis Huesca de 2021.
Cadis

El XXIV Concurso Fotográfico Cadis Huesca 'Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas' abrirá este jueves, 15 de septiembre, el plazo de admisión de imágenes. En esta nueva edición se incorporan importantes novedades, como la posibilidad, por primera vez, de presentar fotos no solo en papel sino también en formato digital.

De cara a facilitar el envío de fotografías digitales, se contará este año con la plataforma online e interactiva MundoArti, a través de la cual se recepcionarán. Bastará cumplimentar un sencillo formulario y subir las fotos a concurso, que deberán cumplir con un requisitos mínimos en cuanto a formato (JPEG) y tamaño (entre 2 y 5 MB). La presentación de la obras en papel se realizará de la manera habitual, en mano o por envío a través de correo postal a la dirección de la Coordinadora.

Con este cambio sustancial en las bases del concurso, que agiliza y facilita la participación, se espera un incremento importante en el número de fotografías recibidas. El plazo de admisión de obras permanecerá abierto dos meses, hasta el 15 de noviembre del 2022. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optarán a tres premios económicos, dotados con 400 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero.

En caso de concesión por parte de la organización de algún accésit a la obra –u obras- que mejor hagan visible la realidad de las personas con discapacidad y/o dependencia a través de un mensaje positivo, el galardón consistirá en un lote de productos Artánima, productos elaborados por personas con discapacidad y dependencia de entidades vinculadas a Cadis Huesca.

Las fotos ganadoras de este XXIV Concurso Fotográfico CADIS Huesca y una selección de las presentadas se expondrán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner en Huesca, del 9 de diciembre al 8 de enero de 2022, en una muestra enmarcada en las acciones programadas por la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El cartel promocional de esta edición del 2022 lo ilustra la foto 'Primeros sonidos' en la que el autor, Daniel Ibáñez del Amo, muestra el feliz momento en el que su hijo, con discapacidad auditiva, escuchó por primera vez el sonido del mar. A punto de cumplir veinticinco años de andadura, el certamen continúa poniendo el foco en imágenes positivas, innovadoras, alejadas de los estereotipos clásicos que rodean al colectivo de la discapacidad para tratar así de eliminar prejuicios negativos.

Esta nueva convocatoria cuenta, un año más, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón y la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión