Dos heridos graves en un choque frontal en la A-140, cerca de Tamarite de Litera

Además, un motorista ha resultado herido en un accidente esta tarde en el puerto de Monrepós.

Imagen del accidente por choque frontal en la A-140, en Tamarite.
Imagen del accidente por choque frontal en la A-140, en Tamarite.
Bomberos de Huesca

Las cifras de siniestralidad no paran de crecer en la provincia de Huesca. Este domingo, un nuevo accidente ocurrido en la carretera A-140, cerca de Tamarite de Litera, ha dejado un balance de dos heridos graves. Además, se han producido importantes retenciones durante las labores de auxilio de las víctimas. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido en torno a las 18.50 a la altura del kilómetro 16,700 de la A-140. Por causas desconocidas, un turismo y una furgoneta han chocado frontalmente. A consecuencia de ello, dos personas han resultado heridas graves. Una de ellas ha tenido que se rescatada por los bomberos de la DPH al haber quedado atrapada en el vehículos. Se ha movilizado el helicóptero del 112 para trasladar a uno de los heridos al Hospital Miguel Servet de Zaragoza mientras que el otro ha sido evacuado al Hospital de Barbastro.

Además, esta misma tarde ha habido otro accidente de tráfico en el puerto de Monrepós, en la A-23. Según las mismas fuentes, un motorista ha sufrido una salida de vía y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios por lesiones de carácter leve.

Las altas cifras de siniestralidad que está registrando la provincia de Huesca, donde se han contabilizado ya 22 fallecidos este año, el doble que en todo 2021, ha llevado la DGT a dar instrucciones a la Guardia Civil para intensificar la vigilancia en las carreteras, incluso con patrullas del sector de Zaragoza. De los 19 siniestros con víctimas mortales, siete han tenido lugar en carreteras de la red autonómica, seis en nacionales, tres en autopista y autovía y otros tres en vías y caminos locales. Y en cuanto a las causas, ocho han sido por salidas de vía y siete por colisiones frontales. Y de ellos, seis fueron por una conducción distraída (especialmente por el uso indebido del teléfono móvil) y otros ocho por un exceso de velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión