Huesca lleva 570.000 euros invertidos este mandato en mejoras de la red de agua

El Ayuntamiento ha llevado a cabo más de una treintena de actuaciones de las conducciones de captación y abastecimiento de la ciudad.

Foto de las obras en la salida de agua de las balsas de Loporzano.
Foto de las obras en la salida de agua de las balsas de Loporzano.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido en este mandato más de 570.000 euros en una treintena de actuaciones en la red de captación y abastecimiento de agua de la ciudad. El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha remarcado que las mejoras en la red “son prioritarias y necesarias para modernizar el sistema, aumentar la calidad del agua y reducir además las pérdidas que tienen algunas canalizaciones que son muy antiguas”. Gracias a todos los trabajos acometidos se ha conseguido en agosto una reducción del consumo de agua de un 25% en comparación con el mismo mes de 2021.

Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo destaca la impermeabilización de un tramo de más de 800 metros del canal de La Almunia perteneciente a la red de abastecimiento de agua de Huesca, que supuso una inversión de más de 88.200 euros; o la instalación de una planta potabilizadora en el municipio incorporado de Apiés, que contó con un presupuesto de más de 73.700 euros.

También se han llevado a cabo varias acciones en las balsas de abastecimiento de agua del CEII de Huesca como la instalación de un by-pass o la automatización de la planta potabilizadora, con una inversión entre ambas de más de 89.000 euros.

Otras de las mejoras ejecutadas han sido la instalación de hidrantes en el polígono Sepes (más de 56.000 euros) y en los municipios incorporados (más de 46.400 euros); y otras muchas de menor importe como el acondicionamiento del manantial de Las Paulesas, la automatización de diferentes elementos de la red de abastecimiento, la instalación de sensores de cloro y de presión en diferentes instalaciones o varias reparaciones.

Son obras que no se ven, pero que son muy importantes. A todas las realizadas desde el año 2019 hay que sumar las que se llevaron a cabo en la anterior legislatura, que también superaron el medio millón de euros de inversión”, ha concluido Cacho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión