Fallece en accidente laboral un trabajador en una granja de cerdos de Villanueva de Sijena

El hombre, de 46 años de edad y natural de Malí, fue hallado junto a una salida de purín.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

Los servicios de emergencias acudieron la noche del pasado sábado 3 de septiembre al aviso dado desde una explotación porcina situada en el municipio monegrino de Villanueva de Sijena, donde fue hallado sin vida un trabajador de 46 años de edad y natural de Malí.

El hombre, vecino de Belver de Cinca, fue encontrado junto a una salida de purín, lo que hace pensar en una posible intoxicación por la inhalación de gases tóxicos. En el momento del suceso, la víctima, que era trabajador de la explotación, se encontraba solo cumpliendo con su jornada laboral. Su cuerpo fue hallado por otro compañero.

Al lugar de los hechos, se trasladaron agentes de la Guardia Civil y el médico que confirmó el fallecimiento. También la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Laboratorio de Criminalística. El levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, tuvo lugar a las 2.40 del domingo. Las diligencias del caso fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Huesca.

En el año 2020, también en la comarca de Los Monegros, cuatro trabajadores se intoxicaron al descender a una arqueta de purín. Los hechos ocurrieron en una granja situada en el municipio de Peñalba. En ese caso, todos fueron rescatados con vida. Según detallaron los servicios de emergencias, uno de ellos fue el primero en bajar y perder el conocimiento y de forma casi inmediata, los otros tres corrieron la misma suerte al acudir cada uno en auxilio del anterior. Por fortuna, había más empleados, que se percataron de la situación y pudieron socorrerlos con vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión