Detenido por cultivar 40 plantas de marihuana en un pueblo de Monegros

El arrestado, de 45 años, tenía una cámara de seguridad en la puerta de entrada de su domicilio.

La Guardia Civil de Sariñena desmanteló la plantación de marihuana en el domicilio del detenido.
La Guardia Civil de Sariñena desmanteló la plantación de marihuana en el domicilio del detenido.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Sariñena detuvo a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Los agentes localizaron en su casa 40 plantas de más de metro y medio de altura de diferentes variedades, semillas y tres armas de aire comprimido. El detenido tenía una cámara de seguridad en la puerta de entrada de su domicilio

La operación dio comienzo al tener conocimiento la Guardia Civil de Sariñena de la posible existencia de una plantación de marihuana en una localidad de la comarca de los Monegros. Los agentes realizaron todas las gestiones y pesquisas oportunas para determinar la ubicación exacta de la plantación, así como la identidad del supuesto responsable de la misma.

Tras verificar la existencia de la plantación, se solicitó la correspondiente entrada y registro en el domicilio del sospechoso, siendo autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca y en la que participaron además de personal de la Guardia Civil de Sariñena, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Huesca y el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de Policía Judicial.

La Guardia Civil ha detenido al responsable, un hombre de 45 años.

Durante el registro domiciliario, intervinieron: 40 plantas de marihuana de entre 1’5 y 3 metros de altura; 12 botes grandes de cristal con semillas de marihuana; un arma de aire comprimido del calibre 68; una carabina de aire comprimido calibre 4.5 con mira telescópica; una pistola de aire comprimido; un cartucho de gas pimienta; unos grilletes metálicos; una báscula de precisión; varios cactus 'San Pedro'; y dos cajas abundantes pastillas

Por los hechos expuestos se procedió a la detención de un varón de 45 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, quedando el mismo en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Las diligencias instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Sariñena fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión