El alcalde de Barbastro pide en un bando municipal “vivir las fiestas con respeto”

Asimismo, pide que sean unas fiestas en convivencia y que se rechace “cualquier tipo de discriminación".

Varios momentos de Kosofoto en la novena edición de Bfoto.
Barbastro durante el Kosofoto en la novena edición de Bfoto.
JLP

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha emitido un bando municipal en el que llama a los vecinos a disfrutar de las próximas fiestas mayores, del 4 al 8 (si bien los actos previos ya comienzan este viernes) con respeto y tolerancia, y acatando las normas de seguridad y prohibición de estacionamiento.

El alcalde Torres desea “disfrutar de nuestras fiestas desde el respeto hacia todos los vecinos y visitantes, cumpliendo las normativas de convivencia y ejerciendo la hospitalidad que nos caracteriza”. Asimismo, pide que sean unas fiestas en convivencia y que se rechace “cualquier tipo de discriminación por razón de género, creencias, orientación sexual, cultura, color de piel u origen y tolerancia cero contra las agresiones sexistas”.

Con respecto a la situación post covid-19, el alcalde hace un llamamiento al “uso responsable de la mascarilla cuando la situación lo requiera”. En este sentido recuerda que la pandemia ha privado a la ciudad de dos años “sin poder celebrar muchos eventos y todos estamos deseosos de volver a reunirnos, disfrutar y desear que, el 4 de septiembre, estalle ese primer cohete que dará inicio a cinco días de fiesta”.

Por último, el bando pide respetar las prohibiciones de aparcamiento y limitaciones de circulación con el fin de desarrollar todos los actos festivos con la mayor seguridad y comodidad”. En este sentido se recomienda prescindir del coche en lo posible estos días sobre todo en las zonas donde se concentre la actividad festiva.

“Durante estos días festivos, debemos intentar dejar a un lado las preocupaciones, los problemas y el habitual ajetreo de nuestro día a día para tratar de celebrar y saborear, con familiares y amigos, unos días en los que debe primar la alegría y la diversión, pero también la sana convivencia entre vecinos”, señala el alcalde en el bando.

El primer acto festivo comienza ya esta noche de viernes con el concierto de Lágrimas de sangre a las 23.30 en la plaza San Francisco, nuevo espacio Interpeñas. Y este sábado a las 11.00 tendrá lugar dos novedades, el acto de entrega de la primera pañoleta a los nacidos en 2019 y que no pudieron disfrutar de las fiestas por la pandemia y a las 18.00 una clase práctica de tauromaquia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión